Coinbase, el intercambio de moneda virtual con sede en San Francisco, ha eliminado Binance USD (BUSD) de sus plataformas debido a que no cumple con sus estándares de cotización. Esto se produce después de que Paxos Trust, la firma de corretaje de criptomonedas, anunciara que dejaría de emitir BUSD tras recibir un aviso del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y un Aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos
Coinbase anunció la eliminación de BUSD de su plataforma a través de un hilo de Twitter y señaló que la expulsión afecta a varias de sus plataformas, pero los clientes aún podrán acceder a sus fondos y retirarlos en cualquier momento.
Según un portavoz de Coinbase, BUSD ha sido eliminado debido a una revisión interna reciente en la que determinaron que ya no cumplía con sus estándares de cotización. Paxos, por su parte, reveló que terminaría su relación con Binance antes de una posible demanda de la SEC por la emisión de BUSD, la tercera moneda estable más grande del mundo por capitalización de mercado.
Aunque algunos observadores creen que la acción de la SEC contra BUSD está más relacionada con Binance que con las monedas estables, Coinbase aún tiene una posible investigación de la SEC por permitir a los estadounidenses intercambiar criptoactivos que deberían haberse registrado como valores.
Visa y Mastercard aparca sus cripto planes
Además, Visa y Mastercard han decidido posponer sus planes de establecer nuevas asociaciones con empresas de activos digitales después de que dos importantes empresas de criptografía se declararan en quiebra, lo que ha conmocionado a toda la industria.
Visa y Mastercard habían visto anteriormente a las criptomonedas como el próximo gran avance en las finanzas y habían formado múltiples asociaciones con firmas de criptomonedas, pero debido al panorama regulatorio incierto, han decidido reevaluar sus estrategias.