Seguramente te encontraste con el molesto error de actividad de inicio de sesión inusual de Microsoft en su correo electrónico. Esto es un problema debido a que en algunas ocasiones puede tratarse de un cebo enviado por estafadores que intentan ingresar a nuestra cuenta. Afortunadamente, existen diferentes maneras de protegerse de esta situación y mantener nuestra cuenta segura. En este sentido, recomendamos mejorar nuestra seguridad en línea de forma urgente para evitar tener que pasar por esta clase de situaciones.
Algo que es bastante común es que vinculemos nuestro correo electrónico a diferentes sitios webs para poder crear una cuenta. Por lo tanto, es totalmente necesario tomar ciertas precauciones para lograr mantenernos seguros en todo momento. Si alguien está intentando iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft, se nos enviará un correo electrónico en donde se indica que se detectó actividad de inicio de sesión inusual. A pesar de que se trata de una notificación que es útil, también existe la posibilidad de intenciones fraudulentas detrás de esta.
Error de actividad de inicio de sesión inusual de Microsoft
En caso de que la notificación venga directamente de Microsoft, algo que deberíamos verificar en todo momento, entonces alguien está intentando ingresar a nuestra cuenta. Tendremos que tomar medidas para mantener la misma protegida.
Verificar la autenticidad
Evidentemente, tenemos que comenzar comprobando la autenticidad del correo electrónico. Como comentamos anteriormente, no son pocos los estafadores que intentan imitar las notificaciones y correos electrónicos de varios servicios, entre los que se incluye los de Microsoft.
La empresa, generalmente, envía correos electrónicos a través de direcciones oficiales de la empresa, algo que podemos comprobar en el sitio oficial de Microsoft. Luego de verificar la autenticidad del correo electrónico, es momento de proteger nuestra cuenta y, en caso de ser necesario, recuperarla.
Cambiar la contraseña
Lo primero que tendremos que hacer cuando nos enfrentamos a una situación de este estilo es cambiar la contraseña. Lo que ayudará a reducir la posibilidad de que un tercero pueda acceder a la cuenta y mantendremos el control sobre la misma. Mientras lo hacemos, recomendamos activar la autenticación de dos factores. Tener esta opción activada nos asegura que, incluso, si un tercero sabe la contraseña, no podrá ingresar a nuestra cuenta.
Comprobar la actividad reciente
Otra opción excelente es la posibilidad de comprobar la actividad reciente, lo que nos ayudará a verificar la autenticidad del correo electrónico y tener nuestra cuenta segura. En caso de que no veamos ningún intento de inicio de sesión que nos llame la atención, podemos estar seguros de que el correo fue enviado por un estafador. Adicionalmente, haciendo esto, podemos encontrar inicios de sesión sospechosos anteriores.
En caso de tener más dudas al respecto, recomendamos ponerse en contacto directamente con Microsoft, quienes le dan mucha prioridad a esta clase de situaciones. Es posible ingresar a sus preguntas y respuestas sobre intentos de inicio de sesión inusuales para quitarnos cualquier clase de duda que tengamos.
Por lo tanto, si nos vemos expuestos a esta clase de situaciones, no tendremos que entrar en pánico. Lo más importante será seguir los pasos al pie de la letra y tomar las medidas de precaución adecuadas para evitar que la situación pase a mayores.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!