Silvergate Capital, una empresa de California que apoya a las criptomonedas, ha anunciado que retrasará la presentación de su informe financiero anual ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. El informe anual 10-k, que proporciona información detallada sobre el rendimiento y los estados financieros auditados de una empresa durante el año, no podrá ser presentado en la fecha límite original del 1 de marzo y podría no cumplir con la fecha límite extendida del 16 de marzo. Por esta razón caen las acciones de Silvergate.
En una declaración, Silvergate explicó que necesita más tiempo para realizar análisis, registrar entradas de diario relacionadas con eventos posteriores y completar la evaluación de los controles internos sobre los informes financieros. La compañía también está examinando consultas e investigaciones regulatorias específicas y pendientes con respecto a la empresa. Estas noticias hicieron que las acciones de Silvergate cayeran más del 25% en las operaciones posteriores al cierre.
Además, Silvergate ha vendido más títulos de deuda en enero y febrero de 2023, lo que podría afectar su capitalización y la de su subsidiaria, Silvergate Bank. La empresa ya había informado pérdidas cercanas a mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022. En la presentación, Silvergate mencionó que varios factores clave podrían afectar los resultados reales de la empresa, como la volatilidad del mercado, la bancarrota de empresas criptográficas de alto perfil y un mayor escrutinio regulatorio.
Coinbase anuncia la finalización de la alianza con Silvergate Bank
El intercambio de criptomonedas Coinbase anunció que había terminado su asociación con Silvergate Bank como su socio bancario en dólares estadounidenses, citando una investigación en curso. En un tweet, el intercambio dijo:
«A la luz de los desarrollos recientes y por precaución, Coinbase ya no acepta ni inicia pagos hacia o desde Silvergate».
El intercambio de criptomonedas facilitará las transacciones en efectivo de clientes institucionales para sus principales clientes con su otro socio bancario, Signature Bank.
Silvergate ha sido objeto de investigaciones, críticas y demandas después de la caída del intercambio de criptomonedas FTX. La senadora Elizabeth Warren y otros dos senadores republicanos de Estados Unidos han solicitado información a Silvergate sobre su relación con FTX y Sam Bankman-Fried, así como sobre sus tratos comerciales con Alameda Research, la firma hermana de FTX. Además, Silvergate enfrenta una demanda colectiva por supuesta violación de las leyes de valores.