Durante esta semana se llevó a cabo una actualización silenciosa de la red Ethereum con la implementación de EIP-4337, lo que representa el inicio de una serie de mejoras para su ecosistema. Esta actualización anunció un nuevo estándar de token, el ERC-4337, que se propuso inicialmente en septiembre de 2021 y que se basa en la abstracción de cuentas. Esta abstracción permite que las billeteras de Ethereum funcionen como contratos inteligentes programables, lo que posibilita la recuperación de claves privadas perdidas y la incorporación de nuevos usuarios a Ethereum y DeFi.
ERC-4337 fusiona las cuentas externas de terceros con las cuentas de contrato programadas por contratos inteligentes, permitiendo la programación de diferentes mecanismos para la recuperación de claves privadas, como la autenticación de dos factores o la biometría. Incluso, los usuarios pueden almacenar claves criptográficas en sus teléfonos inteligentes.
La abstracción de cuentas también posibilita la creación de un mercado de tarifas descentralizado para las operaciones de los usuarios que ingresan a las billeteras de contratos inteligentes. Además, las billeteras habilitadas para ERC-4337 pueden realizar pagos automáticos y establecer límites de gasto basados en el tiempo.
Precio de Ethereum (ETH)
A pesar de las mejoras que traerá a la red Ethereum el estándar token ERC-4337, el precio de ETH se han visto afectados por las pérdidas de BTC, registrando una caída del 5% durante la sesión de negociación asiática del viernes por la mañana y alcanzando un mínimo de dos semanas de $1530.
En el momento de la publicación de este artículo, el precio de ETH es de 1565 dólares, lo que representa un -4,5% respecto las últimas 24 horas. No obstante, Ethereum sigue dentro de su canal de rango limitado mientras continúa su período de consolidación de seis semanas.
La zona psicológica a intentar no romper son los $1500. De romperla, el siguiente soporte importante se encuentra en los $1350.