El token de gobernanza LDO del proyecto Lido ha sufrido un fuerte descenso en su precio en los últimos días, con una caída del 20% en la última semana, situándose en $2.32. Este hecho ha ocurrido en un momento en el que la mayoría de los tokens del mercado han experimentado caídas de dos dígitos y la industria criptográfica atraviesa una recesión, luchando por mantener sus niveles de soporte y resistencia.
Se especula que una posible razón detrás de la abrupta caída del token LDO puede ser el anuncio de la empresa asociada MixBytes, encargada del staking en Polkadot y Kusama, de que dejará de ofrecer soporte técnico a la red y que Lido planea detener su apoyo a la participación líquida en ambas redes. Los usuarios no podrán realizar depósitos de participación en Lido para los protocolos Polkadot y Kusama a partir del 15 de marzo, y MixBytes busca recaudar $20,000 por mes para respaldar sus esfuerzos de mantenimiento técnico durante cinco meses.
A pesar de que el staking ha sido una práctica popular en el último año, reemplazando a los préstamos DeFi como el segundo sector más grande en el espacio DeFi, la caída del precio de LDO sigue siendo sorprendente. Lido es el protocolo de participación líquida más popular y ha registrado un flujo récord de staking de 150,000 ETH a finales de febrero.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, ha habido rumores de que Lido y otros proyectos criptográficos han recibido un Aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). David Hoffman de Bankless reveló inicialmente esta información, pero luego se retractó. Además, Lido también está listo para permitir retiros de Ethereum una vez que se lance la actualización de Shanghái.
Precio token LDO
El token nativo de Lido, LDO, ha experimentado una tendencia bajista en los últimos días. Actualmente, su precio es de $2,32, lo que representa una caída del 1,7% en las últimas 24 horas y una pérdida del 30% en un período de 10 días. Este declive ha llevado a los inversores a buscar soportes más cercanos para controlar la situación, siendo los principales los $2,20 y los $2 psicológicos, donde se encuentra aproximadamente la media móvil de 200 periodos. Si LDO es capaz de mantenerse por encima de estos soportes, podría haber una oportunidad de recuperación en el corto plazo.
Por otro lado, LDO también enfrenta varias resistencias cercanas, siendo la primera en los $2,60, seguida por los $3,00 y su máximo histórico (ATH) de alrededor de $3,30. Para superar estas resistencias, LDO deberá recuperar parte del terreno perdido en los últimos días y volver a atraer la confianza de los inversores, quizás cuando se aclare mejor la noticia de que dejará de soportar el staking líquido de Polkadot y Kusama. Si esto ocurre, podría haber un potencial alcista para el token en el futuro cercano. En cualquier caso, los inversores deben mantenerse atentos a los movimientos del mercado y los desarrollos relacionados con Lido y su token LDO.