Sistemas Ibertrónica, distribuidor de material informático, nos presenta este nuevo componente creado por Prolimatech, que toma su nombre de las referencias bíblicas que narraron la historia de David y Goliat. Un arma letal contra el calor.
Prolimatech indagó en los textos del Antiguo Testamento para crear su nuevo disipador para CPU llamado Samuel 17. Nos remontamos al capítulo 17 del libro de Samuel, donde se explica la historia de un hombre “corriente” en el que nadie confiaba: David, que tuvo que enfrentarse a un gigante: Goliat. David desoyó la desconfianza de la gente, y contra todo pronóstico derrotó a un coloso de nueve metros de altura. La esencia de esta historia es la base con la que Prolimatech ha creado su disipador. La historia toma forma de componente informático en el siglo XXI.
Compacto, dotado de 6 tubos de calor y con sólo 45mm de altura, pero repleto de prestaciones para combatir el calor de los equipos de forma efectiva. Sobretodo, en sistemas HTPC. Al trabajar con ventiladores de 120mm, este disipador no sólo refrigerará la CPU sino también el resto de componentes situados a su alrededor. De esta manera, los equipos tienen asegurado un funcionamiento estable y sin problemas en todo momento.
El nuevo Samuel 17 es compatible con procesadores Intel y AMD LGA775/1156/1366 AM2/AM2 + / AM3 y con placas de formatos: ATX, micro ATX y mini ITX, y se encuentra ya disponible por un precio de 40 euros.