El token nativo de Huobi Exchange, HT, sufrió una caída del 90% el jueves, pasando de $4.6 a $0.31 en un lapso de 10 minutos. A pesar de que el precio se recuperó un poco, HT todavía cayó casi un 20% en el último día y se cotizaba a $3.81. Otros criptoactivos vinculados al fundador de Tron, Justin Sun, también experimentaron una disminución en sus precios, como TRX, que cayó más del 12% en las últimas 24 horas.
El ejecutivo de Huobi aseguró que las operaciones del intercambio son seguras y consideró la caída de los precios como un comportamiento normal del mercado. Sun, el mayor poseedor de HT, se disculpó por la fluctuación del mercado y atribuyó el incidente a «unos pocos usuarios que desencadenaron una cascada de liquidaciones forzadas en los mercados al contado y de contrato HT«. Como parte de sus esfuerzos para remediar la situación, Sun planea establecer un fondo de liquidez con una inversión de $100 millones para aquellos afectados por la liquidación apalancada en el mercado. También confirmó una transferencia de $100 millones en moneda estable USDC a Huobi.
Intenciones para Houbi
En una actualización posterior, Sun reveló que Huobi asumirá todas las pérdidas de posición de apalancamiento en el intercambio de cifrado que se produjeron como resultado de este evento de volatilidad del mercado de HT. El ejecutivo también se comprometió a fortalecer las advertencias de riesgo de apalancamiento y las capacidades de liquidez, que son áreas que necesitan atención en el intercambio.
Antes de la caída de precios, se vendieron más de USD 2 millones en tokens HT en Huobi, según los datos de transacciones proporcionados por el analista de investigación de Kaiko, Riyad Carey. Además, se informó que Sun transfirió $60 millones en USDT de Huobi a Aave, aunque esto podría no estar relacionado con el evento.