A medida que el ciclo actual del Halving de Bitcoin continúa, se observa que los ciclos anteriores también mostraron características similares en puntos similares de su vida útil, por lo que no sería de extrañar un posible rally alcista.
¿Qué es el Halving de Bitcoin?
El Halving (reducción a la mitad) es un evento periódico en el que las recompensas mineras de Bitcoin se reducen a la mitad cada 210 000 bloques o aproximadamente cada cuatro años, lo que hace que el activo sea más escaso.
Este evento ha ocurrido tres veces hasta ahora, en noviembre de 2012, julio de 2016 y mayo de 2020, y se espera que ocurra nuevamente en 2024. Al disminuir el suministro, se puede controlar la inflación de la moneda, lo que hace que la reducción a la mitad sea una característica importante de la cadena de bloques BTC.
Comparación de los ciclos del Halving de Bitcoin
El número de bloques desde el comienzo del ciclo se utiliza comúnmente para mapear los ciclos de BTC, y un analista en Twitter ha comparado los ciclos anteriores y actuales entre sí.
Se observa que los ciclos anteriores y actuales tienen algunas características similares, como la formación de la parte superior de ambos ciclos después de la creación de un número similar de bloques. Los fondos del mercado bajista también han ocurrido en tiempos cercanos en los tres ciclos, y la relación entre el precio de Bitcoin y su precio realizado se ha mantenido constante a lo largo de los ciclos.
El precio realizado se refiere al precio medio de adquisición o base de coste en el mercado, y ha actuado como soporte en todos los ciclos alcistas y resistencia en los ciclos bajistas. Recientemente, Bitcoin ha rebotado con éxito después de probar este nivel, lo que sugiere una transición alcista en el mercado.
En resumen, se espera que ocurra un posible rally alcista en el mercado de Bitcoin (BTC) tras el momento del actual ciclo del Halving en el que se encuentra, y se ha observado un aumento del 12% en la última semana, lo que sugiere un posible repunte similar al de abril de 2019.