El lector/escritor NU EBR 240G tiene dimensiones y peso ultra liviano y conexión USB, lo que le otorga inmediatez y sencillez de uso e instalación. Pesa solo 380 gramos, tiene apenas 18 milímetros de altura y no requiere alimentación externa, sólo utiliza el interfaz USB.
Además de todos los formatos de discos Blu-Ray (incluyendo el de doble capa, que tiene más de 10 veces la capacidad de un DVD regular), esta unidad puede leer y escribir discos DVD y CD. Integra un sistema de buffer denominado SmoothLink TM el cual evita errores de escritura o lectura ocasionados por el movimiento. También, la instalación es “plug and play” por lo que no necesita de drivers ni software adicional para funcionar…
El Nu EBR 240G escribe y lee a rápidas velocidades como cualquier otra unidad Blu-Ray: 6X para BD-R (Blu-Ray), 8X para DVD±R, y 24X para CD. Sin embargo, cuenta con un sistema inteligente que detecta la mayor velocidad posible de grabación dependiendo el disco utilizado, evitando así errores de escritura.
Esta grabadora ya se encuentra disponible por un precio de 255 euros.