En la mañana de hoy, GMX se encuentra liderando la carrera alcista de altcoins de manera inusualmente optimista. La moneda digital ha registrado un aumento del 2,5% en las últimas 24 horas y más del 55% en los últimos seis días, según TradingView. Este incremento en GMX ha llegado en un momento en el que la mayoría de las altcoins se están moviendo de manera bajista junto con Bitcoin (BTC), el cual ha registrado una pérdida marginal del 1,52%.
GMX, intercambio de criptomonedas
GMX es un intercambio al contado y perpetuo descentralizado que tiene como característica principal la posibilidad de admitir tarifas de intercambio bajas y transacciones sin impacto de precio. Asimismo, permite la inclusión de múltiples grupos de activos con recompensas a los proveedores de liquidez.
La plataforma DEX ha ganado popularidad gracias a su estabilidad en un momento de agitación en el ecosistema bancario. Con la quiebra de Silvergate y Signature Banks, dos grandes instituciones financieras que apoyaban el ecosistema de criptomonedas, tanto inversores como comerciantes han recurrido a DeFi como una alternativa para generar ingresos mediante la agricultura de rendimiento y la provisión de liquidez. Aunque hay competidores en el espacio, GMX ha logrado destacarse y esto se refleja en la aceptación actual de su token nativo.
Recompensas y distribución
Una de las características más importantes de una bolsa de futuros perpetuos como GMX es su capacidad para cumplir sus promesas en cuanto al uso de recompensas y distribución. En una de sus últimas actualizaciones en Twitter, GMX informó que se han recaudado más de $7.6 millones en recompensas en los últimos siete días.
La distribución de estas recompensas ha sido de más de $6.5 millones en Arbitrum (ARB) y más de $1 millón en Avalanche (AVAX), además de una pequeña cantidad de GMX para los usuarios. Este hecho respalda la sostenibilidad del nicho de provisión de liquidez en DeFi y ha aumentado la confianza en torno al protocolo y su token nativo. Por todo ello, el precio de GMX está liderando la carrera alcista de las altcoins.