De acuerdo con informes recientes, en los últimos días ha habido un gran aumento en la cantidad de personas que descargan aplicaciones relacionadas con las criptomonedas tras los problemas de los bancos de Estados Unidos. Según el sitio de análisis Apptopia, las descargas han aumentado en un 15% desde que las acciones de Silicon Valley Bank (SVB) cayeron un 60% hace unos días.
Esto se refiere a las 10 principales aplicaciones centradas en criptomonedas, incluyendo Coinbase, Crypto[.]com, Trust, Blockchain[.]com, Kucoin, Binance, eToro y Crypto DeFi Wallet, Kraken y BitPay. Son tanto apps de intercambios centralizados, como billeteras de criptomonedas.
Problemas bancarios = subida BTC y ETH
En general, el mercado de criptomonedas también ha experimentado un repunte desde que surgieron los problemas en el sistema bancario de Estados Unidos. Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han aumentado en un 15% y un 9%, respectivamente. Bitcoin se sitúa en este momento cotizando por encima de los $26K, mientras que el Ether cotiza por encima de los 1700 dólares.
Según los datos de CoinMarketCap, la capitalización total del mercado de criptomonedas ha aumentado del 8%, de $942 mil millones a $1,15 billones, desde que surgieron los problemas del SBV.
Por otro lado, las aplicaciones bancarias han registrado una disminución en el número de descargas desde entonces. Los análisis de datos de Apptopia indican que las descargas de aplicaciones bancarias tradicionales y digitales han disminuido en un 5% y un 3%, respectivamente. Algunos de los bancos considerados en el análisis incluyen Capital One, JP Morgan & Chase, y Bank of America.
En los últimos 14 días, varios bancos importantes como Silvergate, SBV y Signature han experimentado problemas importantes, mientras que otros bancos como Credit Suisse, BNP Paribas y First Republic Bank han sufrido problemas financieros. En las redes sociales, se observa un creciente temor y decepción hacia el sistema bancario.
Los datos indican un cambio de paradigma en el que los inversores buscan formas alternativas de conservar su dinero e inversiones. Los analistas han notado un cambio similar de fiat a criptomonedas por parte de los inversores durante los inicios de la pandemia de Covid 19.