Microsoft ha lanzado una versión de prueba de una billetera de criptomonedas basada en Ethereum llamada «Crypto Wallet» en su navegador web Edge. La nueva función permitirá a los usuarios almacenar y realizar transacciones con Ethereum y tokens basados en Ethereum sin custodia, siendo similar a Metamask.
El software de criptomonedas y Web3 está apareciendo en los productos principales de software. Según el investigador de software Albacore, Microsoft está desarrollando actualmente una billetera nativa que formaría parte de su propio navegador web, Edge. La nueva característica, llamada Crypto Wallet «billetera de criptomonedas«, permitirá a los usuarios realizar transacciones y almacenar tokens basados en Ethereum y Ethereum (ETH) sin custodia.
Criptos que admitirá la billetera Ethereum en Microsoft Edge
Con las capturas de pantalla que han aparecido, Microsoft confirma el estado del proyecto y advierte a los evaluadores sobre los peligros de usar sus fondos en esta billetera. La billetera aún se encuentra en las primeras etapas de prueba y no está lista para el uso del público en general.
La nueva billetera de criptomonedas nativa, si finalmente se lanza, constituiría un competidor nativo de Metamask, el complemento de billetera Web3 más utilizado, con la particularidad de que se incluirá de forma nativa con Edge, lo que supondría una entrada en el sector a lo grande, ya que millones de usuarios utilizan el sistema operativo Windows, así como su navegador web Edge, y aún más con la apuesta de Microsoft con la inteligencia artificial.
Bleeping Computer, una web que tuvo la oportunidad de probar la billetera, informó que la billetera admitía diferentes cuentas de Ethereum y que el usuario podía cambiar entre ellas según lo deseara. Además, la billetera incluye un intercambio Ethereum, que tiene soporte para ETH, DAI, UNI, USDC y USDT.
Microsoft no confirmó la existencia de la billetera de criptomonedas, pero un vocero de la empresa afirmó que la empresa prueba regularmente nuevas funciones para explorar nuevas experiencias para sus clientes. Microsoft ha estado muy activo en lo que respecta al soporte de proyectos relacionados con Web3, incluso si sus recientes despidos han afectado a algunos de estos proyectos.