Bard es el ChatGPT de Google y ya se encuentra disponible

Bard, el ChatGPT de Google, ya se encuentra disponible

Bard es el chatbot de Google que usa el modelo de lenguaje LaMDA y que se convierte en una de las mejores alternativas gratuitas a ChatGPT. No vamos a negar que se hizo rogar, la espera se volvió larga, pero todo parece indicar que Bard vale la pena. Por ahora, unos cuantos usuarios afortunados ya tienen la posibilidad de usar esta alternativa a ChatGPT. Aunque únicamente se encuentra disponible en inglés, por el momento.

Este anuncio aparece una semana después de que OpenIA anunciara GPT-4, que vendría a ser una importante actualización del modelo de lenguaje que se oculta detrás de ChatGPT. Esta actualización traería una serie de mejoras considerables con respecto a la precisión, creatividad y capacidad de razonamiento.

Evidentemente, el gigante de Internet no tiene intenciones de dejar la pelea y a partir de hoy ofrece acceso anticipado a su chatbot, aunque como comentamos anteriormente, estará disponible de forma limitada para usuarios de Estados Unidos y Reino Unido.

Los primeros pasos de Bard

Aquí tendremos que tener en consideración una cosa y es algo que Google dejó bastante en claro en su respectivo anunció: Bard es una beta, un experimento. En la actualidad es posible usarlo para mejorar nuestra productividad, desarrollar ideas y satisfacer nuestro “hambre” de curiosidad. Sin embargo, lo que debemos considerar es que esta IA puede tener uno que otro error y no debería tomarse la información que la IA proporciona como algo válido.

También debemos considerar que la IA de Google se encuentra basada en una versión optimizada de LaMDA, un modelo de lenguaje con muchísimo potencial, pero que todavía tiene que mejorar bastante, aunque con el paso de las actualizaciones estamos seguros de que llegará a buen puerto.

Adicionalmente, comentan que es factible que nos enfrentemos a algunos peligros de este tipo de modelos, como información poco precisa o engañosa. La cita exacta sería la siguiente:

“Los LLM pueden proporcionar información inexacta, engañosa o falsa y, al mismo tiempo, presentarla con seguridad. Por ejemplo, cuando se le pidió que compartiera un par de sugerencias de plantas de interior fáciles, Bard presentó ideas de forma convincente… pero se equivocó en algunas cosas, como el nombre científico de la planta ZZ.”

Por lo tanto, estamos hablando de una beta en todo el sentido de la palabra. Aunque Google afirmo que seguirá adelante con el desarrollo de Bard, esto es algo que toma tiempo. Aunque garantizar la seguridad y calidad de dichos productos es una prioridad para la empresa.

En el caso de que desees probar Bard y residas en alguno de los países mencionados anteriormente. Es posible hacerlo registrando una cuenta a través de la web oficial. Recordemos que por ahora se encuentra en estos dos países y en idioma inglés; estamos seguros de que dentro de poco tiempo la disponibilidad será ampliada y podremos disfrutar de esta propuesta de Google en diferentes idiomas.


Deja un comentario