El próximo iPhone 15 se despide de un elemento clásico de todos los teléfonos Apple

iPhone 15 y el adiós a un clásico de los teléfonos Apple

Hace casi dos décadas, Steve Jobs daba a conocer el primer iPhone de la compañía, que contaba con un diseño impecable para su época y totalmente revolucionario. Pero lo más curioso de este iPhone es que, contaba con un elemento de diseño que, se podría decir, es un clásico en los teléfonos Apple, el cual se había mantenido hasta el día de hoy. Sin embargo, como podemos apreciar en el Twitter de ShrimpApplePro, todo parece indicar que el iPhone 15 le dirá adiós a este elemento clásico de diseño.

Pero ¿De qué estamos hablando? Hablamos del clásico botón físico de silencio de iPhone. Se trata del switch que se encuentra en la parte superior izquierda que nos permite cambiar el teléfono de modo sonido a vibración y viceversa. En la próxima generación de iPhone será cambiado a un simple botón, según las filtraciones.

iPhone 15: adiós a un elemento de diseño clásico

El Switch para cambiar entre modo de sonido y vibración se despide y iPhone 15 no contará con este.

Todavía falta bastante tiempo para que tengamos todos los detalles de lo que está preparando Apple con respecto a su próximo iPhone 15. Sin embargo, parece que el clásico switch ya no va a ser parte de estos dispositivos. Sin embargo, tampoco es que nos quedaremos sin opciones, debido a que se sustituirá por botones hápticos, algo similar al botón Home en los iPhone 7.

Básicamente, su funcionalidad no va a cambiar, aunque si evitarán el mecanismo físico, cambiando por un motor háptico que generara vibraciones similares para que la experiencia sea parecida.

Como bien podemos apreciar en el Twitter que hemos compartido al principio de este artículo, vemos ver archivos CAD con el teórico cambio de diseño del iPhone 15 Pro. Aquí podemos ver diferentes detalles que están relacionados con los botones. Uno de los que más llamó la atención es que, ahora, se tendría un único botón para cambiar el volumen. Aquí lo que suponemos es que presionando su parte superior se subirá el volumen y si pulsamos la inferior se bajará. Posiblemente, esto se deba a cambio del motor háptico.

Igualmente, lo que más nos deja sorprendidos es el hecho de que el conmutador físico pase a ser un botón. No hay información que aclare si contara con un motor háptico para generar la misma sensación que tenemos cuando presionamos un botón físico.

Sea como sea, esto significa que tendremos que desprendernos de un elemento de diseño que a estas alturas y después de casi dos décadas, se podría decir que era un clásico en nuestros teléfonos iPhone.

No sería el único cambio que sufrirá el nuevo iPhone

Pero estos no van a ser los únicos cambios en cuanto a diseño que tendría el iPhone 15. Todo apunta a los marcos rectos con curvas hacia la pantalla y la parte trasera. Un cambio que, posiblemente, sería muy significativo visualmente hablando.

Sin embargo, todo esto es una filtración y debería tratarse como tal. Como mencionamos anteriormente, todavía falta bastante para conocer detalles oficiales sobre las características del dispositivo, así que todo puede cambiar.


Deja un comentario