En un mundo en donde los teléfonos móviles y relojes inteligentes vienen cada vez más grandes, alguien tenía que salvarnos y todo parece indicar que nuestro salvador se está poniendo manos a la obra. Se trata de Eric Migicovsky, creador de los smartwatches y fundador de Pebble, una mítica marca de relojes, quiere crear mini teléfonos Android.
La idea de crear mini teléfonos Android
Muchos se olvidaron de Pebble, ni hablar de su fundador que, posiblemente, no tengan idea quién es. Sin embargo, se trata de una reconocida marca de smartwatches que en su momento se encargó de crear la idea o concepto que marco un antes y un después en la industria de los relojes inteligentes.
Todas las empresas de smartwatch le deben bastante a la difunta compañía que fue revolucionaria. Aunque con el paso del tiempo y al no prestarle la suficiente atención a Apple con su propuesta, sumado a una mala toma de decisiones, hizo que la compañía tuviera que cerrar definitivamente.
Sin embargo, esto no significa que Magicovsky se alejara del mundo de la tecnología. En la actualidad tiene la idea bastante interesante de crear un pequeño smartphone, pero de forma comunitaria, algo que podemos ver desde The Verge.
La tendencia hacia lo grande
Prácticamente, todas las marcas de teléfonos móviles se han enfocado en crear dispositivos que cada vez son más grandes. Incluso, “asesinando” a las phablets más pequeñas de 7 pulgadas que ya no tienen razón de ser.
Esto es lo que ha motivado a Magicovsky que tomo la decisión de lanzar “Small Android Phone” con su equipo de desarrollo y con el apoyo de casi 40 mil personas que desean formar parte de esta idea.
Se ha creado una comunidad en Discord en la que cualquiera puede ingresar y en donde van mostrando detalles del avance en el desarrollo. La comunidad participa de manera activa en la toma de decisiones sobre lo que se implementará en el futuro dispositivo.
Es muy temprano para tener una idea de cómo será este dispositivo, lo que si tienen en claro por dónde empezar: tiene que ser pequeño. La idea detrás de esto es simplemente que exista la opción de un dispositivo que tenga un tamaño que sea el adecuado para el tamaño de nuestras manos.
De esta manera, desean mantenerse lo más alejado posible de los tamaños que se manejan en la actualidad. Aunque también quieren buscar una parte trasera para el dispositivo que sea única, cómoda e innovadora para los usuarios.
La idea final sería que el dispositivo sea lo suficientemente innovador y llamativo para que sea reconocido a simple vista. No podemos negar que el trabajo que se tiene que invertir para conseguir esto puede llevar una gran cantidad de tiempo. No obstante, le deseamos mucha suerte a Magicovsky y Ben Bryant, quienes han marcado un antes y un después en el mundo de los relojes inteligentes y esperamos que lo consigan en este nuevo proyecto que seguramente dará mucho que hablar los próximos meses.