Todo parece indicar que Apple está llevando a cabo un plan para realizar una inversión de 1.000 millones de dólares, los cuales se harían de manera anual para estrenar sus películas en las salas de cine. Por lo que podemos leer desde Bloomberg, la compañía pretende incrementar un 15% su inversión anual para sus producciones relacionadas con Apple TV+.
La idea detrás de esto es evidente: ganar dinero. Sin embargo, detrás de una idea sencilla también se esconde la necesidad de Apple ¿Cuál sería? Mejorar su posicionamiento en la industria del cine, en Hollywood y obtener un reconocimiento de su marca en dicha industria.
Apple quiere estrenar sus películas en las salas de cine para ganar reconocimiento
Hasta la fecha, han sido muy pocas las producciones de Apple TV+ que se han proyectado en cines. Especialmente, si tenemos en cuenta que se trata de producciones que se distribuyen a través de la plataforma de streaming directamente a sus usuarios.
Cualquiera que tenga Apple TV+, sabe muy bien que la plataforma de streaming de Apple no cuenta con muchos títulos de terceros. Únicamente hemos visto producciones de otras compañías en algunos casos, especialmente durante el tiempo que estuvimos en pandemia.
Por lo que podemos ver, la idea de la compañía de la manzana mordida es simplemente ganar reputación. Lo que significa realizar una enorme inversión que se espera recuperar con la recaudación en taquilla. Apple desea mejorar su imagen en la industria para atraer a estrellas de gran nivel para trabajar en sus producciones.
Y en realidad se trata de un cambio considerable, especialmente si tenemos en consideración que la mayoría del presupuesto de 6.500 millones de dólares anuales se va en series con estrellas de alto nivel. Ya hemos visto como Steve Carell o Jennifer Anniston han aparecido en series que han tenido una buena acogida por los usuarios.
Pero Apple se encuentra con otro pequeño desafío por delante y es el tema del marketing. Recordemos que realizar publicidad para promocionar una nueva película no es precisamente algo económico. En muchas ocasiones igualando el presupuesto de la cinta en sí.
En este sentido, la compañía nunca ha invertido demasiado dinero en ello. Por lo menos no, si lo comparamos con otros servicios de streaming más populares como Netflix o Prime Video que, en algunas ocasiones, vemos sus publicidades hasta debajo de la sopa.
La decadencia de Hollywood
A pesar de todo, esto puede resultar en una excelente noticia para la industria. Todos sabemos que Hollywood no anda en sus mejores momentos, Top Gun: Maverick y Avatar: The Way of Water han sido las películas que salvaron Hollywood en 2022.
Si bien, muchos medios siguen afirmando que todavía se está sufriendo los efectos de la pandemia. Todos somos conscientes que el movimiento “woke” y, la inclusión forzada en una enorme cantidad de producciones, está generando un enorme rechazo en millones de personas que han optado por dejar de asistir a las salas de cine para disfrutar de diferentes clásicos en la comodidad de su hogar.