ChatGPT habilita la posibilidad de uso de plugins y conexión a internet

ChatGPT ahora tiene plugins y se conecta a Internet

Como podemos apreciar desde la web oficial de ChatGPT, OpenIA anuncio el soporte para Plugins y la capacidad de conectarse a internet. De esta manera, la compañía lanzará 13 plugins o extensiones que mejoraran las capacidades del reconocido chatbot que brindarla la posibilidad de interactuar con diferentes servicios web.

¿De qué manera puede funcionar esto? Hagamos de cuenta que planeamos realizar un viaje y para esto usaremos el servicio de reservas Expedia. Gracias a una extensión que ya se encuentra disponible, podremos encontrar mucha información sobre el lugar y hasta reservar una habitación desde la misma IA.

También tenemos la opción de Instacart, que permite al usuario comprar alimentos y dejar que la IA se encarga de recomendarnos qué vamos a cenar. Esto convertiría a la IA en una potente herramienta que podrá acceder a muchos otros servicios en internet, facilitándonos el día a día.

Plugins a servicios externos

Plugins a servicios externos

Por ahora se encuentran disponible 11 plugins para ChatGPT, 2 de estos fueron desarrollados completamente por OpenIA. Aquellos usuarios que desean probar los Plugins y los desarrolladores que deseen crear los suyos, tendrán que anotarse y esperar su turno.

¿Con qué servicios puede interactuar ChatGPT? Los servicios con los que la IA puede interactuar son los siguientes: Kayak, Kiarna Shopping, FiscalNote, Milo Family AI, Open Table, Shop, Speak, Wolfram, Zapier y Expedia e Instacart que mencionamos anteriormente.

Además de los plugins, ChatGPT se podrá conectar a internet

Todos conocemos en parte cómo funciona ChatGPT hasta la fecha, se encuentra limitada a los datos con los cuales fue entrenada por OpenIA. Dichos datos se encuentran actualizados hasta el año 2021, lo que significa que cualquier cosa que ocurriera después de dicha época, la IA no la puede responder. Pero justamente, uno de los Plugins que se añadió logra solucionar este problema debido a que permite que se conecte a Internet para recolectar información.

De esta manera, cuando le preguntemos algo de actualidad a esta futura Skynet, nos podrá proporcionar respuestas precisas y actualizadas. Lo interesante, es que lo hace de una manera más simple y transparente de lo que podemos ver en su competencia más directa: Bing Chat y, posiblemente, Bard de Google.

Y es que mientras reúne información, la aplicación nos muestra artículos en los que se está basando y proporciona los enlaces antes de dejarnos ver la respuesta a nuestra duda.

Otro plugin llamativo es la posibilidad de que ChatGPT se encargue de editar un vídeo por nosotros. Lo sabemos, suena algo descabellado, pero ya existen varias IA que nos pueden facilitar considerablemente la vida en este sentido.

Aquí la idea es subir un archivo de vídeo a ChatGPT y solicitar que corte el vídeo en una parte especifico. ChatGPT se encargaría de realizar este proceso y una vez que lo termine, el vídeo estaría disponible para su descarga.

Si bien existen muchas alternativas gratuitas a la propuesta de OpenIA, y entendemos que la idea de esta es mejorar lo máximo posible esta inteligencia artificial, no podemos negar que la idea de que la IA se conecte a internet asusta. La compañía afirma ser consciente de los enormes peligros que conlleva añadir Plugins a ChatGPT. Sin embargo, aseguran que tienen un nivel de seguridad óptimo y que la disponibilidad estará limitada, por el momento.


Deja un comentario