A estas alturas ya estamos bastante acostumbrados a los planes de suscripción mensual en los numerosos servicios de streaming que nos ofrecen contenido variado de todo tipo. Vivimos en esa época en donde las empresas se “arrancan la cabeza” con tal de ganar más usuarios ofreciendo planes de todo tipo. Esto llevo a Cinesa a tomar la decisión inspirada en otras salas de cines, la simple idea de contar con planes de suscripción.
Veamos, cobrar una especie de tarifa plana de cine es un sistema que ya se viene usando en diferentes países europeos. No podemos negar que es una manera de ayudar a los que asisten habitualmente a las salas de cine a ahorrar dinero.
Debemos considerar algo, esto no es para alguien que va al cine a ver una única película cada cierto tiempo. El precio del programa “UNLIMITED CARD” es de 15,90 euros al mes, lo que significa que, si vamos una vez a la semana, incluso dos veces al mes, ya estaríamos compensando el precio. A simple vista, se trata de una idea atractiva para aquellas personas que asisten de seguido a las salas de cine.
Los cines y sus planes de suscripción ¿Es la idea perfecta?
Aunque debemos añadir que la apuesta de Cinesa puede tener uno que otro detalle que conviene hablar antes de tomar la decisión. No es ninguna ciencia que Hollywood se encuentra en capa caída, la culpa todavía sigue siendo de la pandemia en términos generales. Sin embargo, todos sabemos que la era “Woke” ha tenido un impacto considerablemente grave en las superproducciones que sostenían todo el circo.
Si bien, 2022 fue un año relativamente estable para la industria, no es lo que era en años anteriores. Sin embargo, a todo lo mencionado anteriormente, tenemos que sumarle un rival que va ganando mucha fuerza: el streaming en casa.
El streaming también se encuentra en crisis
En una época en donde, prácticamente, Netflix y Prime Video eran las únicas opciones (por lo menos, las más conocidas) la saturación de servicios de streaming y contenido no era un problema. Aunque en la actualidad, esto se volvió una realidad, especialmente si sumamos el streaming “amateur” que viene de Twitch y al cual muchas empresas como Amazon toman como principal competencia, algo en lo que llevan demasiada razón.
Por lo tanto, los servicios de streaming más populares, han logrado que muchos espectadores decidan quedarse en casa y esperar a que las cintas se estrenen para verlas en la comodidad de su hogar. Se trata de espectadores que no disfrutan completamente ir al cine y no tienen problemas en esperar.
Eligiendo con cabeza
Para resumir un poco, todo se trata de elegir, pensando seriamente qué es lo que más nos conviene. Tampoco es que podemos pasar demasiado tiempo viendo qué suscripción cancelamos este mes y cuál damos de alta.
Sin embargo, podemos encontrar una especie de equilibrio interesante entre las plataformas de streaming y la propuesta de una suscripción mensual en salas de cine para disfrutar de una buena cantidad de contenido audiovisual todos los meses.
Lo que, si podemos asegurar, es que ya no hace falta realizar una gran inversión de dinero para disfrutar de grandes producciones.