- Los planes de Disney para el Metaverso
- La reducción de costos de Disney y la eliminación del equipo de Metaverso
- ¿Volverá Disney a invertir en el Metaverso en el futuro?
Disney disuelve su unidad de narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación como parte de una reducción de personal en toda la empresa. Según el Wall Street Journal, la empresa está en proceso de despedir a 7000 empleados en un intento por controlar los costos y desarrollar lo que el director ejecutivo Bob Iger llama un negocio «simplificado«. Los recortes de Disney incluyen a su equipo de metaverso, que despide su plantilla de 50 personas.
¿Disney abandona su estrategia para el metaverso?
Disney había empezado a desarrollar su estrategia Metaverso a mediados de 2022, pero los planes aún no estaban claros un año después. La empresa anunció que Polygon había sido elegido como la cadena de bloques de Disney y pareció aumentar su despliegue de recursos para el esfuerzo en septiembre de ese año con una publicación de trabajo para asesores internos especializados para NFT y DeFi.
En octubre de 2021, Citi publicó un informe que decía que se esperaba que Disney, junto con Electronic Arts y WWE, fuera uno de los mayores beneficiarios de tokens no fungibles (NFT). La empresa también obtuvo una patente para un parque de diversiones en el metaverso y publicó otra vacante de trabajo relacionada con NFT.
Disney había presentado algunos planes bastante detallados para su metaverso, pero ahora queda por ver si reiniciará esas intenciones y cuándo. La compañía tiene la propiedad intelectual y la tecnología para llegar potencialmente a cientos de millones de usuarios, y la publicidad fue posiblemente la más alta que jamás haya existido para una iniciativa de metaverso.
A pesar de que las pérdidas de empleo son un tema importante de 2023 en lo que respecta a las empresas globales, muchos lamentarán la decisión de Disney de detener el metaverso, ya que la empresa tenía la capacidad de crear un nuevo estándar para el entretenimiento y la interacción con el público durante los próximos 100 años. Sin embargo, Disney no está solo en la implementación de medidas de reducción de costos, ya que varias otras corporaciones han hecho lo mismo durante este período de ansiedad para la economía global.