Apple ha lanzado su nueva aplicación de música clásica, Apple Music Classical, para usuarios de iPhone en todo el mundo. La aplicación ofrece más de cinco millones de pistas de música clásica y se basa en el servicio de transmisión de música clásica Primephonic, que fue adquirido por Apple en 2021. La aplicación incluye listas de reproducción, contenido de audio, capacidades de búsqueda, metadatos y más de Primephonic.
¡Apple Music Classical por fin en todo el mundo!
La nueva aplicación comenzó a implementarse para usuarios de iPhone en Australia, Vietnam, Tailandia, Malasia y Filipinas y ahora está disponible en todo el mundo. Apple Music Classical es gratis con una suscripción estándar de Apple Music en iOS 15.4 y versiones posteriores y está disponible en varios idiomas. Además, la aplicación ofrece miles de biografías de compositores, descripciones de obras clave y más.
Precios de Apple Music Classical y cómo usarlo
Los consumidores que ya pagan la tarifa de membresía completa de 10,99€/mes pueden acceder a la música clásica, incluso aquellos que se inscribieron en los planes Estudiante o Familia. Sin embargo, no hay opción de registrarse para aquellos que aún no están suscritos a Apple Music. Para acceder a la nueva sección de música clásica, los usuarios deberán descargar una aplicación separada, que es compatible con dispositivos Apple con iOS 15.4 y versiones posteriores.
Estrategia de Apple
El lanzamiento de Apple Music Classical es una estrategia inteligente de Apple para diversificar su oferta musical y atraer a más usuarios a su plataforma musical.
La adición de una aplicación especializada en música clásica podría atraer a un nuevo público y ayudar a competir con otros servicios de transmisión de música clásica, como Spotify y Tidal.
Sin embargo, es una lástima que la aplicación todavía no esté disponible para usuarios de Android, lo que podría limitar su alcance. No obstante, Apple quiere lanzar una versión para Android, pero por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.