Steam no será compatible con Windows 7 y Windows 8

Steam ya no será compatible con Windows 7 y Windows 8

Valve anunció que Steam no será compatible con Windows 7, Windows 8 y 8.1 a partir de 2024. Estamos hablando de la plataforma de videojuegos más utilizada por los jugadores para adquirir y disfrutar de miles de videojuegos en ordenadores. Esta decisión, en gran medida, se toma debido a la dependencia del programa de una versión integrada con Chrome que, de la misma manera, también abandona su compatibilidad con las versiones mencionadas del sistema operativo de Microsoft.

Steam deja de ser compatible con Windows 7 y Windows 8

Por lo tanto, en 2024 quienes tengan estas versiones del sistema operativo van a tener que actualizar a Windows 10 como mínimo para poder seguir utilizando la plataforma de Valve. El anuncio comenta lo siguiente:

Debemos actualizar Windows para seguir usando Steam.

A partir del 1 de enero de 2024, Steam deja de lado el soporte oficial para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Después de la mencionada fecha, Steam no se podrá ejecutar en estos sistemas operativos. Para poder seguir disfrutando de la plataforma, los usuarios van a tener que actualizar sus dispositivos a una versión más moderna de este SO.

Esto se debe a que muchas de las últimas características de la plataforma se encuentran basadas en una versión integrada a Google Chrome que no funcionan con los sistemas mencionados anteriormente. Adicionalmente, muchas de las actualizaciones que vienen a Steam en el futuro van a requerir funciones y parches de seguridad que únicamente estarán presentes en sistemas operativos como Windows 10 y Windows 11.”

Una decisión que no sorprende a nadie

No podemos negar que muchos usuarios no se esperaban este anuncio. Sin embargo, tampoco es una decisión que sorprenda demasiado a quienes están muy involucrados con la plataforma. Debemos tener en cuenta que ni siquiera el 2% de los usuarios totales de la plataforma acceder a la misma desde las versiones de Windows que mencionamos al principio de este artículo.

Por ahora, la gran mayoría de usuarios accede a Steam desde Windows 10. Por su parte, Windows 11 sigue creciendo y es posible que, para 2024, sea la versión del sistema operativo que domine en cuanto a usuarios.

Tampoco sería la primera plataforma que está tomando este rumbo y, después de todo, sería lo más normal del mundo. Ya lo hemos visto en el caso de Windows XP hace tantos años. En donde muchos programas y plataformas abandonaban el sistema operativo en favor de Windows 7.

De por sí, Epic Games hizo lo mismo para Fortnite. Dejando de lado el soporte a estos sistemas operativos que ya no tienen cabida en el mundo actual.

Recordemos que Steam es la plataforma para comprar videojuegos más popular del mercado de ordenadores, con picos de usuarios sorprendentes y con la mayoría de ellos utilizando las últimas versiones del sistema operativo.

Por lo tanto, si todavía estás utilizando Windows 7 o Windows 8, ya es momento de actualizarse a Windows 10 como mínimo o utilizar alguna versión de Linux compatible con la plataforma.

Recordemos que siempre es importante mantenerse al día con todas las actualizaciones de seguridad del sistema operativo que estamos utilizando. Independientemente de si es un dispositivo móvil o, como en este caso, un ordenador. Lo más recomendable es mantener el sistema con la última versión del software que lo hace funcionar.

Aquellos usuarios que decidan quedarse con Windows 7 y Windows 8, no únicamente no tendrán acceso a Steam y otras plataformas que tarde o temprano tomarán el mismo camino. Si no que además, perderán acceso a diferentes actualizaciones importantes que cubren vulnerabilidades que, de no ser solucionadas, podrán sus datos privados en grave peligro.


Deja un comentario