- Una de las razones por las que Facebook se ha convertido en un gigante es su proceso de registro
- Si estás utilizando dispositivos nuevos, necesitarán confirmar que eres tú quien está accediendo
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener esta aprobación de inicio de sesión en Facebook?
Si estás intentando usar esta plataforma social, y de repente te aparece un mensaje solicitando la aprobación de inicio de sesión en Facebook, probablemente querrás saber qué es y cómo lograrla. Veámoslo en detalle. Parece que se trata de un «inconveniente» cada vez más recurrente y relacionado con la seguridad del servicio.
Básicamente, el problema se debe a que, cada vez que los algoritmos de inteligencia artificial de Facebook sospechen que alguien ajeno a tu cuenta está intentando ingresar en ella, te va a pedir información extra.
En algún que otro caso, los usuarios explican que al intentar utilizar la red les figura un mensaje hasta allí inédito. Éste dice «aprobación de inicio de sesión necesaria», y es entonces que comienzan las preguntas al respecto.
¿Qué es la aprobación de inicio de sesión en Facebook?
Una de las razones por las que Facebook se ha convertido en un gigante de Silicon Valley es su proceso de registro. En general, registrarse e iniciar sesión en Facebook es bastante fácil, ya que solamente debemos proporcionar algunos datos indispensables como nombre de usuario, contraseña y número de teléfono móvil o correo.
Una vez que hayas iniciado sesión en cualquier equipo, permanecerás conectado a menos que cierres la sesión. Nunca más necesitarás proporcionar la información citada, lo que supone que no habrá ninguna sorpresa.
No obstante, las cosas cambian cuando pretendes iniciar sesión desde un dispositivo que nunca habías utilizado. Puede verse el mensaje «Notamos un inicio de sesión desde un navegador, dispositivo o ubicación que normalmente no usa. Necesitamos confirmar que fuiste tú antes de que puedas volver a Facebook».
Aunque el objetivo del mismo es mantener tu cuenta segura y protegida, puede ser bastante frustrante. Siempre que tengas un poco de prisa, verás ese mensaje como un impedimento para poder completar la tarea.
¿Cómo obtener la aprobación de inicio de sesión?
Enviando un código a tu correo o teléfono
La forma más fácil de salir de la situación es pedirle a Facebook que envíe un código al correo o teléfono. Durante el proceso de inicio de sesión en el nuevo dispositivo, una de las opciones que nos ofrecerán será justamente la de recibir este código a través de cualquiera de las vías que acabamos de mencionar.
Elige el número de teléfono o dirección de correo a la que deben enviarte el código de ocho dígitos, cópialo y pégalo en el espacio especialmente dispuesto para ello, lo que te permitirá entrar a tu cuenta de Facebook en segundos.
Pidiendo ayuda a tus amigos
Si por algún motivo no tienes acceso a tu número de teléfono ni a la cuenta de correo electrónico vinculados directamente con Facebook, la única alternativa que te quedará es pedirle ayuda a varios de tus conocidos.
Facebook posibilita recuperar el acceso a la cuenta enviando códigos únicos a tres de tus contactos. Evidentemente, como antes, tienes que ingresar esos tres códigos durante el proceso de inicio de sesión.
En Elegir una opción, tienes que seleccionar esta fórmula, ir a Pida ayuda a sus amigos y luego Continuar. Inmediatamente se abrirá una nueva página con una lista de cinco de tus amigos seleccionados al azar.
Lo ideal es que te comuniques con ellos y les digas que vayan a facebook.com/recover desde su navegador. Entrados en la página, si hacen click en Ayuda (tu nombre) y siguen las instrucciones, recibirán el código. Conseguidos los tres códigos en cuestión, Facebook se fiará de ti y te permitirá utilizar tu cuenta.
Si todo está correcto, verás un aviso indicándote que así es, y podrás encontrar todos los elementos de tu perfil.
¿Es posible omitir este paso?
Si quieres averiguar si es posible omitir este paso, la respuesta es que lamentablemente no hay manera de hacerlo. Ahora bien, si no has sido víctima del mismo, queda una oportunidad para no encontrarte nunca con dicho mensaje.
Consiste en habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta, algo que puedes hacer siguiendo estos pasos:
- Abrir Facebook en tu navegador
- Pulsa en el avatar, en la esquina superior derecha
- Entra a Configuración y privacidad, Configuración, Seguridad e inicio de sesión
- Verás que hay un apartado dedicado a la Autenticación de dos factores, así que ve a editarlo y personalízalo
- Señala cuál es el método de autenticación que prefieras para que Facebook compruebe que eres tú.
Habilitado la autenticación de dos factores en tu cuenta, nunca más pasarás por esos mensajes de recuperación.
Conclusiones
La aprobación de inicio de sesión de Facebook es la función diseñada para mejorar la seguridad de las cuentas. Sabemos que puede llegar a ser un poco molesta y, sin embargo, es de agradecer que este allí frente al peligro. Piensa que si alguien más intenta acceder a tu cuenta, es muy probable que sea esto lo que lo evite.
Lo bueno es que hay modos de evitar este mensaje, o saltarlos, y son las que hemos comentado en este artículo. Cuando estos trucos no funcionen, prueba borrar la caché de Facebook o visitar el Centro de ayuda de la red.
¿Has logrado deshacerte de los mensajes de aprobación de inicio de sesión en Facebook?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!