- Microsoft está trabajando en Windows 12, un sistema operativo más modular y ligero que su predecesor, con una mayor facilidad de administración y actualización.
- Windows 12 se separará en «estados» que vivirán en diferentes particiones en la unidad de almacenamiento, lo que permitirá una actualización más rápida y una mayor seguridad.
- Se espera que Windows 12 tenga una capa de compatibilidad denominada «Neon» para ayudar a los usuarios a realizar la transición al nuevo sistema operativo y una versión optimizada para el próximo silicio de Intel, AMD, Nvidia y Qualcomm con funciones basadas en IA.
En el mundo de Windows, se han estado discutiendo las posibilidades del próximo lanzamiento importante de Microsoft: Windows 12. Se ha especulado que habrá una cadencia de actualización más rápida que Windows 11 y que el sistema operativo será más modular utilizando diferentes particiones. Además, se espera que Windows 12 sea más fácil de administrar en dispositivos de gama baja mientras ofrece compatibilidad completa con aplicaciones y actualizaciones sin interrupciones.
Novedades en Windows 12
Microsoft ha estado trabajando en modernizar la plataforma Windows durante años, incluso intentando crear una versión separada llamada Windows 10X. Sin embargo, cuando la transición al trabajo y estudio híbridos ocurrió, la empresa decidió integrar esas ideas en Windows 11. Ahora, Microsoft está construyendo el sucesor de Windows 11, Windows 12, con muchos de los principios de Windows Core OS en mente, todo parte del proyecto denominado «CorePC».
Windows 12 se separará en «estados» que vivirán en diferentes particiones en la unidad de almacenamiento, lo que hará que la administración y actualización de Windows sea más fácil para Microsoft y menos aterradora para los usuarios de Windows.
La arquitectura del sistema operativo también permitirá que sea más fácil mantener la seguridad, actualizar una parte del sistema operativo sin un reinicio completo del sistema y borrar dispositivos educativos.
Además, se informa que Windows 12 tendrá una capa de compatibilidad llamada «Neon» para ayudar a los usuarios a realizar la transición al nuevo sistema operativo. Y habrá una versión de CorePC/Windows 12 que carecerá de funciones heredadas y estará optimizada para el próximo silicio de Intel, AMD, Nvidia y Qualcomm, con un gran enfoque en las funciones basadas en IA.
Microsoft planea debutar el concepto con Windows 12 en algún momento de 2024, y mientras tanto, ha aumentado la cadencia de lanzamiento de funciones para Windows 11.