No hace mucho hablamos de PS VR2 que se lanzó el 22 de febrero con un precio no muy accesible de 599,99 euros. En términos generales, la mayoría de usuarios han comentado cosas muy positivas sobre el dispositivo de realidad virtual de PlayStation. Pero entonces, ¿Por qué Sony estaría en graves problemas?
Si bien, la compañía comentó que está satisfecha con las ventas del dispositivo. Un nuevo informe deja ver que desde el momento en que se puso a la venta, únicamente se han logrado vender 270.000 unidades.
El informe en cuestión, lo podemos ver publicado en Bloomberg, en donde se afirma que esta “positividad” de la compañía no es muy realista. Esto debido a que las ventas ni siquiera logran alcanzar las 300 000 unidades alrededor del mundo desde su lanzamiento. De lo cual ya llevamos más de un mes y es una cifra bastante baja.
Las ventas de PS VR2 no son nada alentadoras y son graves problemas para Sony
Una reconocida empresa de investigación y análisis como IDC, reporto que la estimación de ventas de este nuevo dispositivo de Sony logro ventas que giran en torno a los 270.000 dispositivos.
Francisco Jerónimo, vicepresidente de datos y análisis de IDC, considera que esto se debe a una variedad de factores como los salarios, aumento de gastos diarios (costo de vida) y la cantidad de despidos que están sucediendo en todo el mundo.
Pero lo que sorprendió fue su comentario final: “Estoy prácticamente seguro que la uncia forma de evitar un fracaso absoluto será reducir de manera considerable el precio de este producto.”
No podemos negar que el dispositivo de realidad virtual de PlayStation tiene un nivel de calidad impresionante, ofreciendo a sus compradores un dispositivo magnífico para disfrutar de contenido VR. Sin embargo, lo que realmente potencia el dispositivo en cuestión es su contenido, sus juegos.
Un dispositivo de esta clase, sin contenido, sin juegos, no sirve de nada. Independientemente de sus prestaciones. Es fundamental disponer de catálogo atractivo para que los jugadores se animen a dar el salto.
Aunque esto es un círculo vicioso, no son muchas las desarrolladoras que invertirán dinero para desarrollar juegos para un sector que no tiene un público demasiado grande. Si bien, ya podemos encontrar de los mejores juegos para PS VR2, no se tratan de ninguna novedad que impacte, mucho menos algo exclusivo.
El precio no será lo único que afecte el destino de PS VR2, también dependerá del apoyo de la misma Sony y el resto de los estudios para intentar llegar a exprimir el máximo potencial del mismo y logremos disfrutar de una enorme variedad de propuestas que puedan exponer todas las posibilidades que esta tecnología tiene para ofrecer.
Por ahora, lo único que queda es esperar para ver qué decisión toma Sony al respecto. Aunque no podemos evitar terminar este artículo sin preguntarte ¿Compraste el dispositivo? ¿Lo has probado? ¿Qué opinas de este?