- La postura moderada de la Fed provoca incertidumbre en el mercado.
- BlackRock cree que la Fed continuará aumentando las tasas de interés.
- El entorno actual de los activos digitales ha cambiado desde hace dos años.
El administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, ha expresado que cree que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará aumentando las tasas de interés en el futuro, a pesar de las expectativas del mercado de un congelamiento. Esta postura moderada sobre las tasas de interés de la Fed ha llevado a una incertidumbre persistente en el mercado, lo que podría significar a corto plazo un camino volátil para las criptomonedas.
Aunque los analistas han pronosticado una probabilidad dividida entre un aumento de 25 puntos básicos o la decisión de mantener las tasas actuales en la próxima reunión de la Fed, BlackRock cree que el banco central evitará recortes de tasas este año y optará por seguir frenando la inflación, aunque a un ritmo menos agresivo que el año anterior.
Impacto en las criptomonedas
En el pasado, las subidas de tasas de la Fed han tenido resultados mixtos en los activos digitales. De acuerdo con Blackworks, las dos mayores caídas en el precio de Bitcoin en los anuncios de aumento de tasas ocurrieron en mayo y junio de 2022, lo que llevó la tasa de fondos federales de 1,5% a 1,75%.
Si la Fed vuelve a acelerar su ritmo con indicaciones de que se producirán significativamente más subidas de tipos, entonces fallará el repunte de las criptomonedas. A corto plazo, los expertos predicen que continuará la tendencia de precios más altos para los activos digitales.
Aún así, el entorno en el que ahora operan los activos digitales ha cambiado significativamente desde hace dos años, cuando las tasas habían bajado de mínimos históricos que sustentaron una década de costos de endeudamiento bajos. En la actualidad, el aumento de las tasas de interés podría significar un camino volátil para los criptomonedas a corto plazo, según los resultados anteriores a lo largo de 2021 y 2022 y los anuncios actuales del banco central, dicen los expertos.
Podríamos afirmar que las criptomonedas son cada vez más importantes en el actual mundo financiero. Aunque las subidas de tasas de la Fed pueden tener un impacto negativo a corto plazo, la madurez del mercado y la adopción generalizada de criptomonedas sugieren que estos activos tienen el potencial de recuperarse y prosperar en el futuro.