De todas las aplicaciones de mensajería que tenemos disponible en la actualidad, WhatsApp es de las más usadas y populares. Evidentemente, la app de Meta no para de evolucionar constantemente y ahora nos sorprende con una nueva característica que nos permitirá mejorar nuestra privacidad. Podremos proteger todos los chats de WhatsApp usando nuestra huella dactilar.
Ya nos hemos sorprendido con nuevas funciones que vendrán en el futuro como canales de voz o las notas de vídeo. Ahora por lo que hemos en WABetaInfo en donde podremos evitar el acceso no autorizado de terceros a nuestras conversaciones. Una opción que, si bien, no es exactamente lo que muchos pedían, es incluso mejor de lo que se esperaba.
Proteger chats de WhatsApp con huella dactilar
Esta característica tiene de nombre, por lo menos por ahora, “Chat Look”. Una vez que la habilitemos, lo que hará será que una conversación será accesible de forma sencilla y no estará disponible en la lista de chats, aunque vamos a tener que activar la función en cada uno de los chats que deseemos proteger de manera individual.
La única forma de acceder a la conversación bloqueada, será usando nuestra huella dactilar, usando el lector de huellas dactilares que tiene nuestro teléfono móvil. De la misma manera que si lo quisiéramos desbloquear con este método de seguridad.
Se trata de un interesante método de seguridad para evitar que terceros puedan acceder a nuestras conversaciones privadas. Cualquier persona que tenga acceso a nuestro teléfono, que quizás nos pide que los desbloqueamos para algo específico o puede hacerlo sin nuestro permiso. No podrá acceder a nuestros chats de WhatsApp y leer las conversaciones que deberían ser privadas.
Las conversaciones protegidas con huella digital, no se verán en la lista de chats
Como mencionamos anteriormente, los chats que se encuentren protegidos por esta función, no se verán en la lista de chats que tenemos disponible apenas abrimos la aplicación. Algo que es bastante interesante porque no generara ninguna clase de duda o curiosidad si una persona decide abrir nuestro WhatsApp, estrictamente hablando, no verá nada fuera de lo ordinario. Estos chats tendrán una lista por separado que únicamente se verá si usamos nuestra huella dactilar.
Por el momento, únicamente usuarios de la versión beta de WhatsApp pueden probar esta interesante función que muchas personas están esperando con ansias. Esperamos que esto no termine generando más problemas de pareja (sobre todas las cosas) como ya se ha sabido en el pasado.
Una función de privacidad que, posiblemente, de mucho de qué hablar. Tanto para bien, como para mal, aunque desde nuestro humilde punto de vista, es una que se tendría que haber añadido hace bastante tiempo.