- LayerZero Labs permite la interacción entre cadenas de bloques sin intermediarios
- El protocolo se utiliza por aplicaciones en cadena como PancakeSwap, Sushiswap, Trader Joe y Uniswap
- LayerZero Labs eleva su valoración a $3 mil millones después de recaudar más de $250 millones hasta la fecha
LayerZero Labs, una startup que ofrece un protocolo de mensajería basado en la cadena de bloques, anunció hoy martes que cerró una ronda de financiación Serie B por valor de $120 millones, elevando su valoración a $3 mil millones desde los $1 mil millones previos. La plataforma permite a los usuarios enviar diferentes tipos de mensajes entre cadenas de bloques, eliminando la necesidad de intermediarios.
Conexión de cadenas de bloques
El protocolo de LayerZero conecta más de 30 cadenas de bloques de la red principal, incluidas dos máquinas virtuales (EVM) que no son de Ethereum, Aptos y Solana. Desde su lanzamiento hace un año, «cientos de miles de usuarios únicos» han utilizado el protocolo, dijo Bryan Pellegrino, director ejecutivo y cofundador de LayerZero Labs.
El protocolo es utilizado por aplicaciones en cadena como intercambios descentralizados, incluidos PancakeSwap, Sushiswap, Trader Joe y Uniswap. La plataforma ha asegurado más de $7 mil millones en valor total bloqueado y procesado más de $6 mil millones en volumen transaccional, dijo la startup.
Ronda de financiación
La ronda de financiación Serie B contó con la participación de 33 inversores, incluidos a16z crypto, Circle Ventures, Sequoia Capital, OpenSea, Samsung Next, Christie’s y BOND. La compañía previamente recaudó $135 millones en marzo de 2022, y ha recaudado más de $250 millones hasta la fecha.
Pellegrino dijo que la ronda se planteó por «alineación puramente estratégica«, lo que significa que en realidad no necesitaban el dinero. «Queríamos impulsar el juego y el mercado APAC, y todo este [capital] es en gran parte para hacer crecer la compañía allí«, dijo Pellegrino.
Visión a largo plazo
A largo plazo, Pellegrino espera que el protocolo de mensajería de LayerZero y otros continúen creando la infraestructura que permite que las aplicaciones construyan estructuras más complejas. «Nuestro trabajo es construir lo primitivo que permita a los desarrolladores crear los mejores sistemas que puedan, ya sean juegos, aplicaciones DeFi u otra cosa«.