Netflix se encuentra en una época de cambios considerables para intentar mantener la compañía a flote. Pasando por los bloqueos o prohibición de compartir nuestra cuenta (a menos que abonemos una suma extra). Ahora se suma que próximamente no veremos tantas películas nuevas en Netflix.
Es irónico, porque uno de los grandes motivos por los cuales Netflix es lo que es al día de hoy es gracias a su contenido original. Algo que la diferencia de manera notable frente a la enorme competencia que existe en la actualidad como HBO Max, Prime Video o Disney+. Por lo tanto, este contenido se verá seriamente afectado a partir de ahora.
Incluso, Netflix es una de las productoras del mundo del streaming que más contenido propio general. En su momento, se propusieron lanzar unas 4 películas mensuales, una cifra que sin lugar a dudas parecía una verdadera locura.
No veremos muchas películas nuevas en Netflix
Ya lo han comentado los chicos de Bloomberg. En donde Netflix se encuentra pasando por una restructuración que se encuentra enfocada en el sector de las películas. Básicamente, se trata de que el servicio de streaming no puede mantener el ritmo de producciones constantemente y la cantidad de dinero que estas requieren. Lo que se traducirá en una cantidad significativa de despidos.
La idea detrás de esta restructuración, es que los recursos que se encuentren enfocados a las producciones de bajo y medio presupuesto, queden como una sola. Es evidente que esta especie de fusión, impactara de manera directa en la producción de cintas anuales.
Por otro lado, la división que se encarga de las superproducciones con gastos exorbitantes se mantendrá como siempre, no se realizaran cambios. Así que la idea que tiene la plataforma es mantener sus producciones de alto presupuesto que incluyen efectos especiales costosos, actores de primer nivel y muchas otras cosas que cuestan una pasta increíble.
Evidentemente, si no nos interesan las propuestas con presupuesto limitado y solo nos interesan aquellas producciones de grandes presupuestos, no nos veremos afectados por estos cambios. Debido a que todo parece indicar que el ritmo de estos proyectos se mantendrá intacto.
Parece ser que Netflix quiere seguir el camino que Disney comienza a transitar y dejar de lado la cantidad, centrándose en la calidad. No obstante, algo que no podemos negar es que muchas producciones de bajo presupuesto nos proponen mejores historias y relatos que muchas cintas con presupuestos exorbitantes.
Esto es algo que podemos ver en términos generales en la industria. En donde se invierten cientos de millones de dólares para tener como resultad: películas que dejan demasiado que desear en muchos sentidos.
Esperamos que el servicio se enfoque un poco más en la dirección y guiones. Antes de pasar al siguiente paso para poder disfrutar de contenido de buena calidad. Aunque, por otro lado, también necesitamos que se deje de lado tanta inclusión forzada. Algo que Disney también está sufriendo desde hace tiempo (se puede ver en taquilla) y no creemos que sea casualidad que ambas compañías quieran tomar un camino similar.