Probablemente, según apunta la web de «rumores» Digitimes, Google Chrome OS hará su debut a finales de este mes y, naturalmente, vendrá acompañado de dispositivos que aprovechen sus cualidades. Pero al margen de los dispositivos de grandes fabricantes de PCs, Google informó que prepara su propio dispositivo Chrome OS fabricado por Inventec.
«El portátil Chrome de Google se espera que sea fabricado por Inventec con envíos iniciales que llegarán a 60.000 – 70.000 unidades. El portátiles Chrome de Google contará con una plataforma basada en ARM y no se venderán a través de canales minoristas», dijo Monica Chen, escritora de DigiTimes. «Acer y HP seguirán el ejemplo lanzando sus productos en diciembre.»
La mágina Chrome OS de Google está basada en ARM, que no se venderá a través de minoristas, y sólo tendrá almacenamiento SSD, ya que Google se quiere asegurar que su arranque sea en el menor tiempo posible. Pero los gigantes Acer y HP preparan sus netbooks para diciembre impulsados por el nuevo sistema operativo de Google.