A estas alturas todos hemos escuchado hablar de ChatGPT, una poderosa herramienta, un chatbot que es capaz de elaborar textos muy complejos, responder cualquier pregunta y, entre otras muchas cosas, ayudar a programadores. Básicamente, se trata de uno de los avances más importantes de los últimos tiempos. Tanto es así, que está logrando que muchos quieran frenar su desarrollo por un tiempo, como Elon Musk. Y ahora nos encontramos con una realidad de la que muchos querían evitar hablar: Aaron Mulgrew crea un virus muy peligroso gracias a ChatGPT, un virus que, sin este software, le hubiera tomado a un equipo de 10 personas muchas semanas.
Como podemos ver desde Techspot, hizo uso de ChatGPT para desarrollar un malware. Lo común aquí es que la misma IA se niegue a realizar esta clase de operaciones. Sin embargo, la inteligencia artificial se puede manipular, modificando sus preguntas y sus respectivas órdenes, logro que ChatGPT le ayudará a crear un código que sea capaz de desarrollar este software malicioso para robar datos privados de terceros.
Crea un virus muy peligroso con ChatGPT en unas pocas horas
¿Qué es lo más irónico? Que Mulgrew es un “principiante” en cuando a desarrollo de malware se refiere. Justamente por esto, hizo uso de ChatGPT para lograr su objetivo. Esto lo consiguió solicitando pequeños extractos de código en lenguaje de implementación Go, que luego fue uniendo personalmente.
De esta manera, logro terminar su software malicioso en pocas horas y lo peor de todo, es que logro evitar todas las aplicaciones antimalware tanto offline como online.
ChatGPT no ayuda a crear malware, pero se puede manipular
Como lo comentamos más arriba, al principio, ChatGPT se negó a prestar ayuda para realizar esta tarea. Sin embargo, Mulgrew logró manipular la IA para que escriba poco a poco el código por él, algo que solo le llevo unas cuantas horas conseguir.
También asegura que realizar todo esto sin ChatGPT en tan pocas horas hubiera sido realmente imposible. Que la única forma que lograrlo sin esta tecnología era haciendo uso de un equipo de al menos unas 10 personas.
Esto no hace más que afirmar lo complicada que resulta la situación en la que estamos gracias a la IA. Siendo tan positiva para muchas cosas y tan negativa para otras. Incluso la Casa Blanca tuvo que hablar sobre el tema. Biden asegura que la IA puede ser peligrosa, pero todavía está por verse. Algo que, gracias a esta clase de noticias, debería reconsiderar si tomárselo tan a la ligera.
Por suerte, Elon Musk y más de 1100 expertos en el campo, están haciendo todo lo posible para que no se siga adelante con el desarrollo de esta tecnología, aunque sea por seis meses. La idea sería trabajar más en el apartado de seguridad, algo que están haciendo durante la marcha y no de la forma más óptima posible, como podemos apreciar en este artículo.