Una encuesta realizada por el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo, OKX, entre comerciantes, inversores y desarrolladores de Ethereum (ETH) durante la conferencia ETH Denver entre el 1 y el 5 de marzo de 2023, muestra que la mayoría espera que el precio de ETH alcance un nuevo máximo histórico, y que aumente la apuesta de ETH en la red en la actualización de Shapella.
Según la encuesta, el 63% de los encuestados cree que ETH alcanzará un nuevo récord de más de $5000 para finales de 2023.
OKX planea comenzar a procesar las solicitudes de retiro de ETH apostado (staking) después de una semana de la actualización de Shapella para satisfacer la creciente demanda de participación de ETH. Además, la creciente popularidad de las apuestas de ETH y la cantidad cada vez mayor de valor apostado en la red de Ethereum reflejan la creciente madurez y adopción de la industria naciente en los últimos meses, junto con la confianza que los inversores han recuperado con el toque del criptoinvierno.
Predicciones de precios de ETH
La mayoría de los encuestados espera que el precio de ETH alcance un nuevo máximo histórico, con el 63% creyendo que ETH alcanzará un nuevo récord de más de $5000 para finales de 2023. Sin embargo, hay desacuerdo sobre cómo reaccionará el precio de ETH ante la actualización de Shapella. El 59% espera que el precio continúe aumentando antes y después de la actualización, y el 20% anticipa un período de movimiento lateral.
Pero, volviendo a estos momentos de la publicación del artículo, ETH cotiza en $1873,30 y presenta como primera resistencia los $2020.
Valor de ETH apostado
Al 5 de abril de 2023, se habían apostado 17,9 millones de ETH en la red Ethereum, lo que representa una cantidad significativa de valor, equivalente a más de $ 34 mil millones, lo que destaca la creciente popularidad de la participación en ETH para generar ingresos pasivos en la industria. Además, los inversores que apuestan su ETH pueden obtener una tasa de porcentaje anual (APR) del 4,64 % sobre sus participaciones.
Retiros de ETH apostado
OKX planea comenzar a procesar las solicitudes de retiro de ETH apostado después de una semana de la actualización de Shapella para satisfacer la creciente demanda de participación de ETH. Sin embargo, a medida que aumenta el grupo de ETH apostados, la APR disminuye, lo que refleja la creciente competencia entre los apostadores por las recompensas.
Actualización de Shapella
Después del evento de fusión de septiembre, la transición de Ethereum concluirá con el lanzamiento de la actualización de Shanghái el 12 de abril, que se combina con otra actualización llamada Shapella.
Los usuarios que apostaron ETH en la red anticipan con entusiasmo las actualizaciones, ya sea como validadores individuales o a través de plataformas como Lido Finance y Rocket Pool, ya que pronto podrán retirar sus activos y recompensas acumuladas.
Pero es posible que los usuarios de Ethereum no puedan retirar sus fondos de inmediato, o todos a la vez. La longitud de la cola de retiro podría hacer que los usuarios tengan que esperar varias semanas para retirar sus fondos.