Capcom soluciona grave error en Resident Evil Village dos años después

Dos años después: Capcom sorprende solucionando un grave error

Si hay algo que me causa mucha gracia de muchas compañías es que, para evitar la piratería, castigan a los usuarios que adquieren sus productos por vías legales. Lejos de ayudar a la industria, los sistemas antipiratería como GoG de CD Projeckt RED, por poner un ejemplo, lo único que hacen es perjudicarla de manera considerable. Ahora resulta que dos años después, Capcom “se percató” de su grave error.

Después de dos años, Capcom decide solucionar un error muy grave

Resulta que el reconocido título de Capcom, Resident Evil Village en PC, contaba con el sistema antipiratería Denuvo y decimos contaba por qué la compañía decidió eliminarlo del título ¿El motivo? Para mejorar su rendimiento y que sea más óptimo en más ordenadores. Igualmente, estos problemas de rendimiento no afectan al hecho de que se trata de uno de los mejores juegos para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Y sí, llega considerablemente tarde y no es la primera vez que pasa. El juego no funcionaba de manera óptima gracias a este software antipiratería que no hacía otra cosa más que castigar a los usuarios legítimos que adquirían el juego por vía legal.

Aquellos usuarios que no deseaban pagar por el título y estaban dispuestos a obtenerlo por vías alternativas, simplemente tuvieron que esperar un poco y listo. Descargarlo de algún sitio web pirata terminaba siendo más fácil, rápido y lo mejor de todo, el juego funcionaba mejor en cualquier ordenador.

Han pasado dos años desde que se lanzó Resident Evil Village y su odiosa protección antipiratería arruino la experiencia de muchos usuarios que pagaron por el juego justamente para disfrutarlo, algo que se vio muy arruinado gracias a este software.

Lo más irónico de todo, es que apenas salió el juego, un usuario hizo todo lo posible por quitar este sistema de protección hasta que lo consiguió ¿Cuál fue la sorpresa? El juego funcionaba de forma más fluida, con una mejor tasa de FPS (estable) y con una mejor calidad gráfica.

Incluso, podemos ver un vídeo en YouTube en donde claramente se deja ver cómo funciona la versión del juego original versus la que se encuentra sin el software antipiratería. Se nota una mejora sustancial con la misma configuración y hardware.

Una figurita repetida

Resulta que esto no es algo nuevo en las compañías de videojuegos. Hace muchos años, por el 2000, cuando todavía comprábamos juegos en CD. Muchas compañías tomaron la decisión de probar una gran cantidad de software antipiratería que, por cierto, ninguno funciono. En realidad, funciono para una única cosa: complicarle la vida a los jugadores que pagaban por el título.

Aunque si debemos considerar el hecho de que las compañías como tal, tienen todo el derecho del mundo de cuidar sus productos como crean oportunos. Intentar que no se pirateen es una prioridad totalmente entendible y defendible.

Lo que no es defendible es el hecho de que se termine castigando (quizás sin intención) a los usuarios legítimos. Aquí la idea sería cuidar a ese jugador que paga por el título y que desea disfrutarlo de forma rápida y sencilla.

Quizás lo que deberían hacer muchas compañías, antes de usar software antipiratería que complique la situación a las personas que adquieren el título. Es incentivar que quienes no pagan por un título, lo hagan, sea de la manera que sea.


Deja un comentario