- Microsoft cambia la función del botón Imprimir pantalla en Windows 11
- La Herramienta de recorte de Windows se convierte en la nueva función predeterminada de la tecla Imprimir pantalla
- A pesar de sus múltiples características, muchos usuarios prefieren la función original del botón Imprimir pantalla
De acuerdo con Windows Latest, Microsoft ha decidido cambiar la función predeterminada de la tecla Imprimir pantalla (Impr Pant) en Windows 11, lo que ha generado controversia entre los usuarios de este sistema operativo. Esta tecla del teclado, que ha sido utilizada durante 28 años para tomar una captura de pantalla de la pantalla actual y copiarla en el portapapeles, ahora abrirá la Herramienta de recorte de Windows al ser presionada.
Nueva función de la tecla Imprimir pantalla en Windows 11
La Herramienta de recorte de Windows, que se puede acceder presionando la tecla del logo de Windows + Shift + S, combina características de la herramienta Snipping Tool y Snip & Sketch.
Entre sus múltiples funciones, permite a los usuarios capturar una parte seleccionada de la pantalla, usar un modo de captura de forma libre, un modo de ventana y un modo de pantalla completa, hacer una captura de pantalla cronometrada, y usar un modo de grabador de pantalla.
Preferencia por la función original del botón Imprimir pantalla
A pesar de las diversas características de la Herramienta de recorte de Windows, muchos usuarios preferirían mantener la función original del botón Imprimir pantalla. Afortunadamente, Microsoft ha incluido una forma de revertir este cambio en la configuración del menú o editando el registro.
Para revertir los cambios de una manera sencilla, usando la configuración del menú, se debe de ir a al menú Configuración -> Accesibilidad -> Teclado -> desactivando «Usar la tecla Imprimir pantalla para abrir la herramienta de recorte«.
Posibilidad de revertir el cambio
Aunque no todas las funciones de vista previa de Windows llegan a la versión final del sistema operativo, Microsoft ha incluido una forma de deshacer este cambio en la configuración del menú, lo que sugiere que este cambio será una característica permanente de Windows 11.