Modo companion para WhatsApp

Modo companion: tener WhatsApp en dos teléfonos móviles

Desde hace tiempo, Meta está llevando a cabo diferentes pruebas con WhatsApp para vincular dos teléfonos móviles a una misma cuenta. No es la única novedad que trae la popular aplicación; últimamente nos hemos enterado de las notas de vídeo, proteger chats con huella dactilar y los canales de voz. Ahora que vamos a poder tener WhatsApp en dos teléfonos móviles gracias al modo companion, hablamos de una de las grandes novedades que todos esperábamos con muchas ansias.

La posibilidad de vincular dos teléfonos móviles a un mismo número de WhatsApp

Modo companion de WhatsApp.

La versión beta de WhatsApp v2.23.8.2 está disponible en Android y lo hará de forma progresiva. Se trata de una especie de “plus” de la función “Dispositivos vinculados”. Aunque no hace falta preocuparse, no será exactamente como esta función, realmente vamos a poder vincular otro teléfono móvil.

Hasta ahora, lo que podíamos hacer para tener la misma cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos era sencillo: usábamos WhatsApp Web y listo. Hacer esto en ordenadores es algo muy cómodo y conveniente, aunque hacer desde una tablet puede ser algo poco óptimo.

No obstante, el modo companion, viene a cambiar esta situación (por lo menos con teléfonos móviles). Si bien, todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, que esté en fase beta significa que no falta demasiado.

¿Qué es el modo companion?

El modo companion aparecerá en el mismo apartado de “Dispositivos vinculados”, el cual nos permite usar la misma cuenta de WhatsApp en otros dispositivos a través de WhatsApp Web como si fuera una app espejo.

No obstante, este nuevo modo tiene como principal idea darle flexibilidad al usuario, sin tener que depender un dispositivo del otro. Recordemos que al usar “Dispositivos vinculados” con WhatsApp Web, necesitamos que el dispositivo donde tenemos nuestra cuenta, tenga batería y este conectado a internet, con el modo companion, esto no sucede.

Simplemente, podremos usar la misma cuenta de WhatsApp (el mismo número de teléfono registrado en la aplicación) con otro dispositivo que no tenga este número. De esta manera, lograremos tener todos los chats y grupos sincronizados en tiempo real sin ninguna clase de inconveniente.

En la beta nos encontramos con algunos problemas que, a la larga, serán totalmente solucionamos ¡Estamos seguros! El que más nos molestó es el hecho de que no podamos probarla con iOS, aunque es comprensible debido a que se encuentra totalmente enfocada en Android y estamos, bueno, en “modo prueba”.

Sin embargo, también nos encontramos con algunas limitaciones menos comprensibles en las listas de difusión y el hecho de enviar un estado desde el teléfono secundario. No obstante, para lo que sería mantener una conversación: por texto, mensajes de audio, archivos multimedia, grupos, etc. Funciona todo sin ninguna clase de problemas, de la misma forma que si estuviéramos utilizando el teléfono principal en donde tenemos nuestra cuenta de WhatsApp.


Deja un comentario