Mozilla ha renovado su navegador web con nombre en clave Fennec, Firefox 4 beta, para los dispositivos Android y Maemo. Esta última versión del popular navegador del panda rojo implementa una serie de mejoras, incluyendo la reducción del uso de memoria, optimizado de renderizado de texto y una reducción de tamaño en un 60% a la hora de ser instalado en Android, bajando de 43MB a 17MB.
Pero también hay más cambios, como una suavemente mejora en el tiempo de carga de las webs y al hacer zoom, un theme más limpio, y la posibilidad de compartir enlaces desde el menú de la web.
«Vamos a seguir para mejorar su uso y rendimiento en la próxima versión», confirmó Stuart Parmenter, desarrollador de Mozilla, en un blog. «Vamos a añadir la aceleración de hardware para hacer zoom y desplazamientos más rápidos, y permitirá vídeo HTML5 para proporcionar una experiencia más rica en su teléfono.»
Puedes descargar la nueva versión beta de Firefox 4 Mobile desde aquí, pero tenga en cuenta que para ver una reducción de tamaño, antes tendrás que desinstalar la versión que ya posees, ya que la nueva versión no elimina ningún archivo antiguo.