Dos meses después de que el gigante de Internet pusiera en marcha Google Instant para los ordenadores de escritorio, un servicio de búsqueda que ofrece resultados instantáneos a medida que se escriben las palabras en el recuadro de búsqueda, ha llegado al mundo de los móviles y está disponible para los propietarios de dispositivos basados en Android 2.2+ e iOS 4+.
Google Instant para móviles está disponible en una versión beta en Estados Unidos y puede ser usado después de pulsar el enlace «Activar» que se encuentra justo debajo del cuadro de búsqueda en google.com. Sin embargo, Google ha prometido que traerá también Google Instant para móviles a otros países en los próximos meses, pero no ha dicho cuándo exactamente.
«Con Google Instant en el móvil, empujamos los límites de los navegadores móviles y redes inalámbricas», informó el ingeniero de Google, Steve Kanefsky. «Probablemente notará una gran mejora en la velocidad de tu búsqueda gracias a la nueva implementación AJAX y HTML5 para móviles, que dinámicamente se actualizará la página con los nuevos resultados sin tener que cargar de nuevo la página en cada búsqueda.»
Tal y como explica Kanefsky, Google Instant precisa de una conexión a Internet rápida, por ese motivo permite activar/desactivar su utilización, ya que su carga podría ser demasiado dolorosa en móviles que tengan una conexión más lenta.
[youtube R-_HxR5QFn8]
Pues hablando de conexión rápida a internet, a ver si alguien sabe cómo va la instalación de fibra óptica en Madrid. Yo vivo en el Barrio del PIlar y estoy interesado en contratar al menos 50 mb. ¿Alguien que lo haya contratado me puede contar también su experiencia?
Antonio, soy del Barrio del Pilar y me acaban de instalar el servicio de fibra óptica de Movistar. Es un tiro. Trae router y adaptador wifi 802.11n. Ves los canales de Imagenio en HD e incorpora un DVR para grabar 160 gigas. También tiene un tera de almacenamiento y bastantes ventajas más. De todos modos, a mi me vinieron comerciales a casa sin solicitarlo. Te lo recomiendo. Yo estoy encantado.