Elon Musk, quien adquirido Twitter hace ya algún tiempo y esto no lo ha hecho sin generar una que otra polémica. Tomó la decisión de eliminar el nombre de la compañía Twitter Inc. esto quiere decir que podemos decirle adiós a Twitter y bienvenido x Corp, aunque todo parece indicar que se trataría de una estrategia de Elon Musk que nos anticipa algunos planes que tiene con la red social.
No es ninguna novedad que la red social del pajarito no la está pasando demasiado bien, algo que viene desde hace años y que desde la adquisición por parte de Musk no ha mejorado mucho que digamos, incluso muchos usuarios han decidido emigrar a otras redes sociales.
Esta noticia se viralizó después de que el magnate decidiera realizar un tweet bastante extraño que únicamente tenía una “X”. Sin embargo, existe un documento en donde se deja en claro que Twitter Inc. no existe más como tal y ahora estará fusionada con X Corp.
Twitter deja de existir como empresa
Si bien, estos cambios no lo vamos a ver en cuanto al nombre de la red social. Recordemos que esto ocurrió con Facebook, que ahora pertenece a Meta, de la misma forma que sucede con Instagram, WhatsApp, etc. Pero en términos legales, esto si es un cambio que nos anticipa cambios que están por llegar.
En este sentido, podemos ver algunas cosas interesantes que están ocurriendo alrededor de Twitter, como la creación de una IA generativa, su búsqueda desesperada para que la compañía sea rentable, los despidos masivos y el cambio del logo en Dogecoin.
Durante el mes de abril de 2022, Musk registró tres compañías diferentes: X Holdings I, II y III. Cada una de estas en Delaware y se encontraban centradas en la compra de Twitter. Todo parece indicar que esto formaba parte de los planes de Musk desde antes de la adquisición de la red social.
Por lo que hemos visto, Twitter se fusionaría con X Holdings II, aunque mantendría su nombre y estructura corporativa mientras seguía bajo la ley de Delaware. En el caso de X Holdins I, controlada por Musk, sería la empresa matriz y X Holdings III se encargaría del préstamo de 13.000 millones de dólares de varios bancos que ayudaron al magnate a completar la compra.
Pero la situación no termina aquí. Como podemos apreciar en el acuerdo de fusión, X Holdings II debería dejar de existir como entidad luego de fusionarse con Twitter. Por lo tanto, la estructura sería la siguiente: X Holdings I supervisa Twitter Inc., X Holdings III controla el efectivo. Aunque las presentaciones de Nevada dejan en claro que este arreglo ya no se encontraría en vigor.
¿Qué es X Corp?
Como podemos ver en Slate, X Corp vendría a ser el proyecto que tiene Musk en mente desde hace tiempo, una especie de superaplicación. Esto es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, especialmente porque él mismo público un tuit en la red social afirmando que la adquisición de Twitter aceleraría el proceso de creación de su aplicación para todo.
¿De qué trataría esta superaplicación? En realidad, hasta la fecha, no se sabe de qué trataría la app. Sin embargo, todo parece indicar que sería muy similar al de otras aplicaciones como WeChat, en donde su función no es únicamente comunicarse. La idea es que también se puede administrar dinero, jugar, solicitar comida, etc.
En medio de varias demandas, Musk se encuentra realizando una importante cantidad de cambios para intentar crear una nueva marca digital, dejando de lado todos los problemas de los cuales Twitter, como tal, parece que no puede dejar atrás.