- La bifurcación dura Shapella implementó la Propuesta de mejora de Ethereum 4895 y habilitó los retiros de éter apostado en la red.
- Los validadores podrían vender 170 000 ETH en los primeros siete días después de Shapella, lo que podría afectar el precio de ETH.
- La hoja de ruta de Ethereum incluye planes para abordar problemas como la fragmentación de datos, lo que mejorará la escalabilidad y la funcionalidad.
La actualización Shapella de Ethereum, que incluye la mejora de la propuesta 4895, se lanzó en la red principal en el número de época 194 408. La habilitación de los retiros permite a los usuarios y validadores retirar su ETH apostado en la red Ethereum.
Esta actualización es un evento histórico para Ethereum, ya que la red ha hecho una transición completa a un mecanismo de consenso de prueba de participación.
Habilitados y estadísticas de los retiros de Ethereum (ETH)
Actualmente, 695 750 ether (ETH) están pendientes de retiro, y se estima que se retirarán más de 99 000 éter (190 millones de dólares) en las próximas 11 horas. Glassnode estima que los validadores podrían vender 170 000 ETH (317 millones de dólares) en los primeros siete días después de Shapella, lo que podría tener un impacto aceptable en el precio de ETH. Actualmente, se apuestan (staking) 17,52 millones de ETH, lo que representa el 15,59% del suministro total de éter.
Según las estadísticas de Nansen, Lido, Coinbase, Kraken y Binance son los cuatro mayores validadores de Ethereum, y representan casi el 60% de la cantidad total de ETH apostados. Sin embargo, un informe sugiere que no habrá una venta masiva de Ethereum debido a que la mayor parte del ETH apostado está en pérdidas, y el ETH apostado más rentable se apostó hace menos de un año y no ha visto eventos significativos de toma de ganancias en el pasado.
La hoja de ruta de Ethereum después de la actualización de Shanghái
La hoja de ruta de Ethereum después de la actualización de Shanghái incluye Verge, que introducirá «árboles» Verkle para aumentar la escalabilidad. Además, hay planes para abordar otros problemas, como la fragmentación de datos, que mejorarán aún más la escalabilidad y la funcionalidad de Ethereum.
La fragmentación de datos permitirá que la plataforma procese transacciones de manera más eficiente al dividir los datos en subconjuntos más pequeños, que luego se pueden procesar en paralelo. Permitirá que Ethereum maneje una cantidad mucho mayor de transacciones por segundo sin comprometer la seguridad o la descentralización.
Precio de ETH después de Shapella
No todos los casi 18 millones de ETH apostados en la red estarán disponibles para retirarlos de inmediato, ya que han mantenido límites al respecto. Algunos expertos del mercado han compartido preocupaciones de que los retiros de ETH podrían crear un aumento importante en la oferta que ejerza una presión a la baja sobre el precio de ETH.
Sin embargo, aquellos que participaron en ETH hace mucho tiempo todavía están bajo el agua al precio actual. Por lo tanto, es menos probable que vendan su ETH al precio actual. En estos momentos de escribir el artículo, el precio de éter es de $1915, prácticamente el mismo precio respecto las últimas 24 horas.