- Contar los pasos en iPhone y Android es una prueba de la orientación a la salud de iOS/Android
- Tanto los iPhone como los Android permiten contabilizar los pasos, al igual que algunas apps
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para rastrear la información y qué aplicaciones descargar?
Si sueles prestar atención a nuestros artículos, habrás notado que los smartphones están cada vez más orientados a mejorar la salud de los usuarios o, al menos, a facilitar información clave para poder estar más sanos físicamente. Podríamos decir que la posibilidad de contar los pasos en iPhone y Android es una buena prueba de ello, así que en este artículo vamos a enseñarte cuáles son los pasos a seguir para hacerlo y si necesitas alguna app extra.
La ventaja es que como solemos llevar con nosotros el móvil todo el día, éste puede encargarse de recabar datos relacionados con la cantidad de pasos que damos a diario sin que ello signifique tener encima otro dispositivo.
Aunque no dejamos de recomendártelo, no te hace falta un reloj inteligente ni una pulsera inteligente para poder realizar un seguimiento de tus pasos. Si no quieres tener uno, hay soluciones para saber cuánto caminas por día.
¿Cómo contar pasos en iPhone?
El seguimiento de los pasos con un iPhone se puede realizar automáticamente a través de la aplicación Apple Health. Antes tendrás que configurar correctamente tu perfil. En la app Fitness figurarán en Objetivo de movimiento.
- Abre la aplicación Salud y pulsa Continuar para aceptar los términos y comenzar
- Presiona Continuar dos veces e ingresa tu información para un seguimiento correcto
- Haz click en Siguiente y activa o desactiva las notificaciones según quieras
Ese es todo el proceso de configuración. Los verás contabilizados en Favoritos, en la parte superior de la pantalla. Recuerda que tienes que tener el iPhone mientras caminas para que haga un conteo de los pasos dados cada día.
¿Cómo contar pasos en Android?
La aplicación Google Fit hace que cualquier equipo Android puede funcionar como un podómetro de Google. Algunos terminales la tienen instalada por defecto, mientras que en otros Android puedes instalarla tú mismo.
- Descarga e instala Google Fit desde este enlace en la tienda Google Play
- Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Google
- Pulsa Continuar, ingresa tus datos personales y presiona Siguiente y Activar para que empiece a trabajar
Ese es todo el proceso de configuración. Los verás contabilizados en la parte superior de la pantalla de tu Android. Recuerda que tienes que tener el teléfono mientras caminas para que haga un conteo de los pasos dados cada día.
Buenas aplicaciones para contar los pasos
Ya sabes cómo contar los pasos en iPhone y en Android con sus apps nativas, pero hay aplicaciones de terceros interesantes para poder obtener la misma información y el procesamiento de datos de un modo más personalizado.
En iPhone
Podometer ++ (App Store)
Podometer ++ es una aplicación de seguimiento de pasos personalizable con una interfaz simple y fácil de utilizar. Puedes ponerte objetivos para alcanzarlos y hay desafíos por plazos de tiempo que tienes que superar.
StepsApp (App Store)
Cuenta con un gráfico de anillo diario similar a Apple Health, pero agrega mucha más información sobre tendencias e incluye widgets de pantalla de inicio para que ni siquiera tengas que acceder a la aplicación.
En Android
Samsung Health (Play Store)
La aplicación de salud y fitness de Samsung es tan buena como Google Fit. En realidad, es mucho más poderosa . Funciona bien para el seguimiento simple de pasos, pero también puedes realizar un seguimiento de actividades físicas, alimentación, consumo de agua etc. Y lo mejor es que puedes ejecutarla en los Android no Samsung.
Pacer (Play Store)
Pacer proporciona una experiencia similar a Samsung Health, si es que no te gustan las aplicaciones de Samsung. Algunas de sus funciones son de pago, si bien las más básicas se encuentran disponibles en todo momento.
¿Qué tal un reloj o pulsera inteligente?
Como hemos dejado en claro, un teléfono es todo lo que requieres para realizar un seguimiento de tus pasos. Incluso cuando así sea, puede que quieras ir un poco más lejos comprando alguno de estos wearables clásicos.
En particular te aconsejamos que apuestes por aquellos que disponen de sensores GPS integrados, porque con ellos puedes olvidarte del smartphone y dejar el trackeo en manos de estos gadgets, lo que suele ser realmente cómodos.
¿Cuentas tus pasos todos los días? ¿De qué forma lo haces, con tu móvil o con alguno de los citados wearables?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!