En este mundo, en donde muchos son adictos a redes sociales. Estas siempre se han “prestado” para realizar retos que son increíblemente absurdos y en muchas ocasiones peligrosos. Twitch no va a ser la excepción y esto es algo que estamos viendo cada vez más seguido, en especial durante los últimos meses. Hacen lo que sea por obtener más visitas, tanto es así que una streamer paso 10 horas en una columna, sostenida por cinta adhesiva y logro mantener una media de 10.000 personas.
Streamer pasa 10 horas pegada a una columna para obtener más visitas
Desde hace bastante tiempo existe “subathon”. Pero ¿Qué es? Se trata de no detener el directo hasta que se cumpla una determinada cantidad de horas o días. Generalmente, se sigue adelante dependiendo de los suscriptores, mientras más gente se suscriba, más tiempo se pasa en directo, sin cortes de ninguna clase. Evidentemente, esto se hace para generar más ingresos económicos.
Esto significa, para muchos, tener que comer, dormir y realizar otras tareas con la cámara en mano o quedarse frente a la PC sin moverse durante todo ese tiempo (dejando de lado el hecho de ir a buscar comida, al baño, etc.). Si bien, las redes sociales tienen beneficios e inconvenientes, podríamos decir que la estupidez humana solo logra ampliar esta última.
Es el caso de “Extra Emily” que tuvo una brillante idea para darle un “toque original” al asunto de una manera poco saludable. La idea era lograr llevar adelante este reto que logró un récord que no esperaba para nada: lograr mantener una media de 10.000 espectadores.
Aunque no era únicamente mantenerse en directo, tenía que existir algo que lo hiciera único ¿Cuál fue esta condición? Que se quedará pegada a una columna con cinta adhesiva durante 24 horas. Lo más loco de la situación es que mediante bits, regalar suscripciones, donaciones, etc. Quienes veían la trasmisión podía poner diferentes condiciones ¿La más usada? Que le tiren huevos.
Apenas comenzó este reto, Emily estaba considerablemente emocionada por la situación. No obstante, después de 10 horas en la misma posición, ya no pudo aguantar más y termino por dejar el stream.
Un récord de views: 30 mil espectadores de máxima
Si bien, no fue algo para nada saludable, no podemos negar que los resultados fueron más que impresionantes. Logró obtener un récord de espectadores con 10.000 personas viéndola al mismo tiempo de media. Aunque su máxima llevo hasta los 30.000 espectadores.
Sin embargo, deja muy en claro que son muchos los creadores de contenido que son capaces de hacer diferentes retos muy absurdos y poco saludables para conseguir más “views” y, por ende, más ingresos económicos.
Esperemos que después de esta experiencia, Extra Emily no vuelva a intentar algo así nuevamente. Sin lugar a dudas, no únicamente es poco saludable, sino también una humillación bastante importante para la streamer en cuestión. Lo peor de todo es que son ellos quienes se ponen en esta posición, sin que nadie los obligue a nada.
En definitiva, es la misma historia que ya hemos visto en otras redes sociales, con retos muy peligrosos o considerablemente absurdos que, por ahora, una pequeña porción de seres humanos se les ocurre hacer.