- SMS de Solana: la característica distintiva de Saga
- La recepción de los clientes y el futuro de los teléfonos inteligentes web3
- ¿Qué hace que Saga sea diferente de otros teléfonos inteligentes criptográficos?
La compañía Solana está lista para lanzar su nuevo teléfono móvil web3 llamado Saga, que tendrá un precio de $1000 y estará preparado para operaciones con criptomonedas.
Saga viene empaquetado en una caja negra que contiene el teléfono en sí, un cargador USB-C y una tarjeta de papel con la frase de acceso a la billetera. Con una pantalla física OLED de 6,67 pulgadas y 512 GB de almacenamiento, el dispositivo funciona con Android 13. Además, la batería del teléfono es de 4011 mAh y dura aproximadamente un día y medio.
SMS de Solana: una característica distintiva de Saga
Una característica distintiva del Saga es la «Solana Mobile Stack» (SMS), que vincula la funcionalidad de criptomonedas al teléfono. La infraestructura de SMS también tiene funciones de seguridad que cubren el envío, el comercio, la recepción y el almacenamiento de criptoactivos en el smartphone.
Además, Solana ha desarrollado una «bóveda de semillas«, una parte resistente a los hackers que guarda información confidencial.
El teléfono viene con una «dapp» personalizada que enumera aplicaciones estrictamente criptográficas, como el comercio de criptomonedas y las comunicaciones entre billeteras. También se pueden descargar música y coleccionables digitales (NFTs) en Saga, y Solana planea incluir más productos criptográficos en el futuro.
La recepción de los clientes y el futuro de los teléfonos móviles web3
Los clientes que hicieron pedidos por adelantado han comenzado a recibir sus teléfonos, y la venta pública está programada para el 8 de mayo.
Según el líder de ingeniería en Solana Mobile, muchos desarrolladores se están dando cuenta de que los dispositivos móviles finalmente ganarán y quieren estar allí cuando suceda.
La inclusión de características criptográficas en los teléfonos es una tendencia en aumento, y Saga es un hito en la industria de la criptografía y para Solana en particular.
Fabricantes de teléfonos anteriores, como HTC y Sirin Labs, no lograron desarrollar con éxito teléfonos inteligentes criptográficos. La creciente popularidad de los dispositivos habilitados para web3 con una billetera de hardware, como lo mencionó el CEO de FTX, Sam Bankman, muestra que la demanda de teléfonos móviles web3 está en aumento.