Desde hace algún tiempo, esos 280 caracteres de Twitter que volvían a la red social en una “especial” pasaron a ser bastantes incómodos. La red social amplió el límite de los usuarios que están suscriptos a Twitter Blue, quienes tenían la posibilidad de enviar tweets de 4000, ahora podrán crear tweets de 10000 caracteres como máximo.
Estamos hablando de que ahora podremos publicar unas 2000 palabras por tweet (todo un “señor artículo”) pero eso no es todo, también vamos a tener la posibilidad de darle formato, aunque no contara con demasiadas opciones: negrita, cursiva y contenido multimedia (imágenes, GIFs, vídeos, etc.)
Para aquellas personas que usamos Twitter de manera totalmente gratuita, el límite de caracteres es el de siempre (280). Sin embargo, desde hace un tiempo, quienes abonaban una suscripción a Twitter Blue, tenían la posibilidad de publicar mensajes de hasta 4.000 caracteres.
Tweets de 10000 caracteres se verán como cualquier otra publicación de Twitter
Y no es que lo veremos en la sección específica de Twitter Notes. Esta clase de tweets aparecerán de la misma forma en que lo hace cualquier otra publicación. Aunque evidentemente, no vamos a ver los 10000 caracteres inmediatamente. En cambio, podremos pulsar en un botón que dirá “Leer más” para poder ver la publicación completa.
Se trata de una interesante adición a las características con las que ya cuenta Twitter Blue. Si bien, su precio es algo costoso para tratarse de una red social (8 dólares mensuales) tiene ciertos beneficios que quizás para algunos usuarios puedan ser interesantes. Como activar y ocultar la marca de verificación azul, si lo creemos conveniente, enviar vídeos en alta calidad y bastante duración, casi no ver anuncios, entre otras características interesantes para quienes pasan mucho tiempo en la red social.
Evidentemente, con el paso del tiempo se irán añadiendo más características a esta suscripción.
Cambio en la función Super Follow
También nos encontramos con un nuevo cambio en la polémica red social. Estamos hablando de que la función “Super Follow” pasará a llamarse “Suscripciones”. Sería algo como lo que encontramos en otras plataformas como Twitch o YouTube, entre otras. Cualquier cuenta que cumpla con los requisitos podrá activar la opción. De esta manera, nuestros seguidores podrán pagar una cuota mensual y obtener contenido exclusivo de nosotros.
Los creadores de contenido pueden elegir diferentes niveles de suscripción que tendrán distintos precios: 2,99, 3,99 o 9,99 mensuales. Según Twitter, el creador se quedará con el 97% de los ingresos.
El inconveniente para monetizar la red social es que tenemos que cumplir una serie de requisitos algo complejos para los simples mortales. El más complicado, podríamos decir que se trata de tener un mínimo de 10.000 seguidores; el resto de requisitos son relativamente sencillos si usamos seguido Twitter.
A pesar de que, por ahora, esta función se encuentra disponible en Estados Unidos. Esperamos que dentro de poco se pueda utilizar en otros países. Será cuestión de esperar y ver qué nos depara el futuro con esta polémica y curiosa red social que se encuentra atravesando muchos cambios.