Toshiba lanza los módulos SSD Blade X-gale de 256GB para MacBook Air

El nuevo MacBook Air cuenta con unos SSDs muy pequeños para adaptarse al poco espacio que presenta el portátil de Apple. Esto puede traer la complicación de querer actualizarlo o reemplazarlo posteriormente. Sin embargo, Toshiba ha anunciado que lanzará a la venta para OEMs unidades SSDs con un diseño similar al de un módulo de memoria RAM, con unas capacidades de 64GB, 128GB y 256GB, un MTBF de 1 millón de horas (tiempo medio antes de posibles errores), interfaz SATA 3.0 Gbps, y unas velocidades de lectura y escritura de 220MB/s y 180MB/s, respectivamente.

Los módulos SSDs Blade X-gale de 64GB y 128GB únicamente traen los chips de memoria por una cara, mientras que los de 256GB será por las dos caras. Tienen un grosor de sólo 2.2/3.7 mm y pesan 10 gramos cada uno, lo que los hacen sobre un 40% más delgados que los típicos discos SSDs, permitiendo así a los fabricantes de portátiles la posibilidad de crear modelos aún muchísimo más delgados.

Pero no pienses que verás en un plazo de tiempo corto un portátil con unos módulos SSDs de este tipo, primero porque en la actualidad los SSDs suelen estar en portátiles de gama alta, y segundo porque aún tardarán unos meses para que los fabricantes creen nuevos modelos de portátiles ultra-delgados de gama alta en los que implementen estos SSDs.


Deja un comentario