La semana pasada, Adafruit Industries, una empresa dirigida por dos graduados del MIT, ofrecía una recompensa de 2000 dólares a cualquier persona o grupo que pudiera desarrollar un driver de código abierto para el controlador de movimiento Kinect de Microsoft. CNET informa que no pasó mucho tiempo hasta que alguien descubrió cómo controlar el motor de Kinect en Windows 7.
Un vídeo de la tarea completada fue subido ayer en los foros de la comunidad NUI, lo que demuestra el éxito de hackear el hardware. «Es asombroso que el hardware no sea cerrado para Xbox 360», dijo Philip Torrone, un miembro de Adafruit, a CNET por email. Poco después, un portavoz de Microsoft respondió a la noticia diciendo que «Microsoft no aprueba la modificación de sus productos.»
«Con Kinect, Microsoft ha construido numero hardware y software seguro diseñado para reducir las posibilidades de manipulación del producto», dijo el portavoz de Microsoft a CNET. «Microsoft continuará realizando avances en este tipo de garantías y trabajar en estrecha colaboración con la policía y grupos de seguridad de productos para mantener Kinect a prueba de manipulaciones.»
Torrone cree que al igual que hizo el control remoto de Nintendo Wii, Kinect podría ofrecer muchas oportunidades en la educación y robótica. ¿Qué crees tú?
[youtube DkODbZwGinQ]
[youtube 18vSblw5SNk]
[youtube pk_cQVjqFZ4]