- ChatGPT lo tiene todo para cambiar para siempre cómo nos relacionamos con las máquinas
- Una de las evidencias más claras está en cómo podemos desafiarle en juegos clásicos
- ¿Cuáles son las opciones de diversión en las que destaca la Inteligencia Artificial?
Si eres de esas personas que prefieren la compañía de los seres humanos para pasar un buen rato, y las consolas no parecen llamarte la atención, deberías saber que el sistema de Inteligencia Artificial más famoso no sólo es útil sino también entretenido. En este artículo, aprenderás cómo divertirte con los juegos de ChatGPT de forma fácil.
Tienes que tener en cuenta que será muy similar a estar jugando con un amigo o familiar, alguien capaz de responder a las consigas del juego según corresponda para hacer más ameno un rato en la sala de espera o esos momentos aburridos en los que no puedes optar por otra salida. Y una muestra más de la versatilidad de la herramienta.
Y es que mientras podríamos decir que, en general, ChatGPT está diseñado para realizar tareas más bien tediosas, con fines científicos o educativos, no es menos efectiva a la hora de entablar una conversación para entretenernos. Puedes divertirte con alguno de los muchos juegos que esta herramienta posibilita, y vamos a citar varios de ellos.
Juegos que puedes jugar con ChatGPT
Tres en raya
Jugar tres en raya siempre fue entretenido, y hacerlo junto a la Inteligencia Artificial tiene ese «no se qué».
Cuando le invites a jugar, la plataforma creará una cuadrícula y tendrás que ir colocando las X o las O, igual que ella. Como es costumbre, ganará aquel participante que sea capaz de enlazar tres X o tres O seguidas en la cuadrícula.
Adivina quién soy
Esta es la versión de ChatGPT del clásico juego de adivinanzas que inicia asignándote un rol y pidiéndole que adivine quién eres. Cuantas más preguntas necesite la Inteligencia Artificial para averiguarlo, más puntos estarás sumando.
Pero también cabe la posibilidad de que sea ChatGPT quien seleccione un personaje y tú tengas que adivinarlo.
Juego de preguntas
ChatGPT es capaz de jugar juegos de preguntas contigo así que solamente tienes que indicarle los detalles básicos.
Puedes hacerle preguntas sobre conocimientos generales, o bien señalarle qué quieres preguntarle a alguien más para conocer la respuesta que esa persona debería dar sin estar navegando en Wikipedia de forma constante.
La idea es que, a medida que pasan las rondas, las preguntas sean más difíciles y sumen más puntos.
Juego del ahorcado
El juego del ahora no requiere de ninguna presentación porque en ChatGPT es básicamente igual que fuera de ella. Claro que se pierden algunos elementos gráficos, pero tanto el objetivo como los pasos son los mismos.
Tienes que turnarte con la Inteligencia Artificial para descubrir las letras que conforman la palabra y, si no puedes lograrlos, ChatGPT te mostrará cuál era la palabra que había elegido para esa ocasión y que letras te faltaban.
Serie de palabras
Esta vez, tienes que pedirle a ChatGPT que se una a un juego de palabras sobre un tema específico a determinar. Este motor de IA te demostrará cómo jugar con un conjunto de ejemplos para que no tengas dudas al respecto.
Para nosotros es uno de los juegos más divertidos, y ayuda a los niños a mejorar su vocabulario y dicción.
Conclusiones
Aunque no dejamos de preguntarnos cómo será la influencia en el juego online de la Inteligencia Artificial porque aún no tenemos una respuesta concreta para ello, sí podemos señalar que ChatGPT lo tiene todo para cambiar para siempre cómo nos relacionamos con las máquinas, permitiéndonos jugar como si fuera un ser humano más.
¿Has probado suerte con alguno de los juegos de ChatGPT? ¿Cuál es tu favorito entre todos los aquí mencionados?