El software anti-malware de Microsoft, Security Essentials, lleva desde el año pasado disponible para los usuarios de Windows, y desde hace poco más de un mes, también para las pequeñas empresas. Hasta el momento, el gigante de software únicamente ofrecía su software de seguridad a través de su sitio web, pero ahora, la compañía lo ha añadido a su sistema de actualizaciones Windows Update.
Como era de esperar, los comentarios de las empresas de seguridad han surgido enseguida. Por ejemplo, Carol Carpenter, directora de Trend Micro, le dijo a Computerworld que la distribución de otros software a través de Windows Update plantea importantes cuestiones sobre la competencia desleal. Sumándose a los comentarios, Juan Santana, CEO de Panda Security, comentó a CNET que esto rompería las medidas adoptadas de monopolio, especialmente en Europa.
Hay que tener en cuenta que Microsoft Security Essentials no será instalado automáticamente, sino que estará como otra opción para poder instalar, por lo que el usuario será el que decida si instalarlo o no. Lo que si es cierto es que esto hará que mucha más gente utilice como única medida de seguridad Microsoft Security Essentials, por lo que será más fácil para los hackers centrarse en este software de seguridad e infectar a más gente. Ahora bien, también es cierto que es mejor un sistema operativo con algún tipo de seguridad que sin ella, ¿no?