Meta quiere evitar qué adultos “sospechosos” envíen mensajes a jóvenes en Facebook e Instagram

Nuevos despidos masivos en Meta como parte de su «año de la eficiencia»

  • La cantidad de trabajos que se recortarán en Meta será de alrededor de 4000
  • La empresa pide a los empleados que trabajen desde casa para procesar las noticias
  • Las principales empresas tecnológicas están pasando por un intenso período de recortes y ajustes

La empresa Meta, antes conocida como Facebook, llevará a cabo otra nueva ronda de despidos masivos como parte de su «año de la eficiencia».

Según fuentes internas de Meta, informa Vox, los despidos se anunciarán hoy miércoles y afectarán a una amplia gama de equipos técnicos, incluidos los que trabajan en Facebook, Instagram, Reality Labs y WhatsApp.

La cantidad de trabajos que se recortarán se espera que sea alrededor de 4000, y los empleados de América del Norte recibirán una notificación por correo electrónico hoy miércoles por la mañana.

Además, se pide a los empleados que trabajen desde casa en caso de que su trabajo lo permita para darles «espacio para procesar las noticias«.

Los recortes son un recordatorio de que después de dos décadas de crecimiento, las principales empresas tecnológicas ahora están pasando por un intenso período de recortes y ajustes, tal como informamos en islaBit. En concreto, Meta ya comunicó el pasado marzo que la empresa eliminaría 10 000 puestos de trabajo en los próximos meses, en particular los relacionados con «proyectos de baja prioridad«. Esto se suma a los 11 000 puestos de trabajo que se eliminaron en noviembre.

Meta ha invertido miles de millones en su plataforma social de realidad virtual Horizon Worlds, pero con solo alrededor de 200 000 usuarios activos mensuales a fines del año pasado, el metaverso podría ser un pivote estratégico para la empresa y Zuckerberg en sus esfuerzos por promoverlo como un lugar para las interacciones sociales, el trabajo y el comercio electrónico.

Palabras finales

Los despidos masivos anunciados por Meta como parte de su «año de la eficiencia» podrían tener un impacto significativo en la empresa. Si bien la compañía ha dicho que se enfocará en proyectos de alta prioridad, los recortes en roles técnicos en Facebook, Instagram, Reality Labs y WhatsApp podrían afectar su capacidad para desarrollar y mantener sus productos.

Además, la reducción en el personal también podría disminuir la capacidad de Meta para innovar y mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Es posible que la empresa deba revisar su estrategia para cumplir con sus objetivos a largo plazo después de estas reducciones de personal.


Deja un comentario