- Casi 75 000 comerciantes liquidados en 24 horas, ¿qué ocurrió?
- ¿Por qué el aumento de la inflación está afectando el mercado cripto?
- Informe revela que los inversores en criptomonedas están mostrando más dudas y anhelo
Hoy miércoles, el criptomercado experimentó una caída significativa en los precios de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) que provocó una liquidación masiva con más de USD 160 millones en criptoactivos liquidados en una hora y USD 250 millones en las últimas 24 horas. Esta situación fue desencadenada por los temores de inflación y la cautela adoptada por los comerciantes en los mercados.
Liquidación masiva de largos y orden de liquidación individual más grande
El precio de Bitcoin registró una caída del 5% a $29000, actualmente cotizando a $29202, y el precio de Ethereum también cayó abruptamente por debajo del nivel de $ 2000, con una caída del 6% en las últimas 24 horas y cotizando actualmente a $1980. Otras altcoins, incluidas BNB, XRP, Cardano, Dogecoin, Polygon (MATIC) y Solana, también cayeron más de un 5 %.
Según los datos de Coinglass, hubo una liquidación masiva de largos por un valor de más de $175 millones en el día de los acontecimientos, con casi 75 000 comerciantes liquidados en las últimas 24 horas y la orden de liquidación individual más grande en el par BTCUSDT de Binance por un valor de $3,02 millones.
Influencia de los bancos centrales y el índice del dólar estadounidense
Los mercados bursátiles mundiales cayeron después de que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo consideraran aumentar aún más las tasas de interés para llevar la inflación por debajo de las tasas objetivo. Además, el índice del dólar estadounidense (DXY) saltó a 102, provocando una caída en el precio de Bitcoin y los precios de Ethereum.
La capitalización total del criptomercado cayó desde su máximo local de 1,29 billones de dólares el 14 de abril, lo que ha llevado a un análisis pesimista por parte de algunos expertos.
Según Santiment, los comerciantes de criptomonedas parecen «menos optimistas hacia los principales activos«. Sin embargo, las palabras clave de «compra» siguen siendo más altas que las palabras clave de «venta» en las plataformas de redes sociales. Aunque el volumen de ambas palabras clave está disminuyendo, lo que muestra incertidumbre entre los inversores.