- Los proveedores de servicios de activos virtuales deben solicitar la aprobación de la SCA, excepto aquellos que ya tienen licencia en las zonas francas financieras de los EAU
- Las empresas que buscan operar en Dubai deben obtener una licencia de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), así como de la SCA
- Las criptoempresas han estado mirando hacia el Medio Oriente en busca de marcos de regulación más favorables
La Autoridad de Valores y Productos Básicos de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) (SCA) anunció el lunes que está aceptando solicitudes de licencia de empresas que ofrecen servicios de criptomonedas. Esta medida sigue a la decisión del Consejo de Ministros del año pasado de regular la criptoindustria del país.
Los proveedores de servicios de activos virtuales deben solicitar la aprobación de la SCA, excepto aquellos que ya tienen licencia en las zonas francas financieras de los EAU.
Requisitos para operar en Dubai
Aquellos que buscan operar en Dubai también deben obtener una licencia de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), así como de la SCA. Las empresas deben demostrar «eficiencia y flexibilidad operativas» y cumplir con los estándares operativos para obtener la autorización de SCA.
Además, las empresas de criptomonedas deben tener sede en el Estado para realizar su negocio, de acuerdo con una de las formas legales aprobadas por las autoridades locales relacionadas con las licencias comerciales.
Empresas internacionales en busca de licencias
La creciente complejidad regulatoria en los Estados Unidos está impulsando a las empresas de criptomonedas a buscar oportunidades en otros lugares. Los requisitos de registro, el cumplimiento las sanciones de las regulaciones financieras se han vuelto cada vez más costosos y engorrosos, lo que ha llevado a muchas empresas a buscar refugio en países donde la regulación es menos rigurosa.
Bybit, el cuarto intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, se unió a una nueva afluencia de firmas de criptomonedas en Dubái con la apertura de su sede mundial en el emirato. Crypto [.] com también recibió la segunda etapa de concesión de licencias en Dubái con una licencia preparatoria.
Sin embargo, Dubai sigue siendo cauteloso. A principios de este mes, los funcionarios de VARA le pidieron a Binance que proporcionara más información sobre la estructura, el gobierno y la auditoría de su empresa. A las empresas internacionales que buscan licencias de activos digitales de VARA también se les solicita la misma información.