Microsoft está haciendo muy bien las cosas últimamente. Por lo menos en cuanto a lo que respecta a Bing que está ganando mucha popularidad gracias a la integración con ChatGPT. Recientemente, logró que Samsung tomará la decisión de suplantar, por defecto, Google y en su lugar colocar Bing. Ahora, da la impresión que iniciara una especie de batalla entre Microsoft y Twitter debido a que la primera golpea bastante fuerte a la red social del pajarito y esta tomo la decisión de demandarlos.
¿Qué está ocurriendo? Microsoft deja de lado Twitter y este último quiere demandarlos
A través de un anuncio en la plataforma de Campañas Inteligentes de Digital Marketing Center, Microsoft tomó la decisión de dejar de darle soporte a Twiter. Él anunció viene justo después de que Twitter informará de los diferentes precios para tener acceso a su API. Aquí debemos considerar que, como mínimo, lo que tenía que abonar Microsoft para mantener la red social en la plataforma era de 42.000 dólares mensuales.
Esta decisión es relativamente extraña debido a que, ciertamente, Microsoft tiene el poder económico para mantener Twitter en la plataforma sin ninguna clase de problema. Sin embargo, es muy factible que la decisión de abandonarlo sea para que “no se haga costumbre” de parte de las redes sociales. Para no sentar ninguna clase de precedente en este sentido y que no se transforme en una bola de nieve.
A partir de ahora, desde la herramienta de Microsoft no se podrá acceder de ninguna manera a Twitter. No podremos publicar en muchos grupos de Facebook, crear, administrar o programar publicaciones de ninguna clase para la mencionada red social. No obstante, con respecto al resto de redes sociales, todo seguirá funcionando con normalidad.
Y Elon Musk no puede quedarse callado
Evidentemente, el magnate más polémico y popular del mundo no se iba a quedar callado. No es de quedarse tranquilo en ningún momento y ha tomado la decisión de demandar a la compañía ¿El motivo? Han entregado de manera ilegal su inteligencia artificial utilizando datos de Twitter. «Llego el momento de iniciar una demanda”, comentó.
No se ha brindado alguna información relacionada con esta acusación. Así que no está del todo claro cómo fue que Microsoft llevo a cabo el entrenamiento de la IA a través de Twitter de forma ilegal. Por ahora lo único que queda hacer es esperar su realmente se tomarán acciones legales y en caso de hacerlo, si tiene alguna posibilidad de prosperar.
Twitter no está en su mejor momento
Recordemos que la red social que dirige Elon Musk no está pasando por un buen momento, desde hace bastante tiempo. Hace meses que se vienen tomando decisiones muy polémicas que están logrando que cada vez más usuarios decidan abandonar la plataforma.
A su vez, recientemente Musk comentó cómo se vio obligado a adquirir la plataforma y que, en realidad, no cree que fuera una adquisición inteligente. Así que como estamos viendo últimamente, está el mismo Elon Musk está arrepentido de comprar Twitter.